Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SE PRESENTA EN SAGUNTO EL LIBRO "VOCES DESDE EL MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA"

La presentación tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, a partir de las 20 horas en la Biblioteca Cronista Chabret de Sagunto

DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788481989311
  • Precio Aprox: 20 Euros
La Concejalía de Archivo y Bibliotecas programa la presentación del libro “Voces desde el más allá de la historia”, que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a partir de las 20 horas en la biblioteca Cronista Chabret.. La presentación correrá a cargo de la autora del libro Mª Nieves Michavila Gómez, la concejala de Archivo y Bibliotecas, Mónica Caparrós, y el escritor Paco Arenas.



El libro cuenta que, partiendo de la tradición oral recibida de su tatarabuelo, el presunto padre de Alfonso XII, Federico Puig Romero, fue asesinado en el cuartel de San Gil en 1866. A partir de ahí, la autora realiza una rigurosa investigación que le permite descubrir un pasado oculto y tenebroso de la familia de Federico junto a Fernando VII, padre de Isabel II, la cual supuestamente compartía hermanos con Federico. Su asesinato fue silenciado y sus auténticas circunstancias fueron encubiertas por el Estado. Ya sin los borbones en España desde 1868, la rememoración de este asesinato y los de otros oficiales de artillería en 1872 produce un conflicto que tiene como consecuencia final el surgimiento de la primera república en España en febrero de 1873. Reinstaurada la monarquía en 1875 con Alfonso XII, se retoma la pista a seguir sobre el vínculo secreto con sus presuntos hermanos, Federico y Enrique Puig Romaguera, hijos de Federico Puig Romero.



María Nieves Michavila  nació en Sagunto (Valencia) en 1964. Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, ha cursado también estudios de Ciencias Matemáticas y Ciencias Físicas, así como de Interpretación. Finalista del premio Café Mon y galardonada con el premio de relato Katharsis, ha realizado algunas publicaciones digitales, entre ellas un soliloquio teatral que fue premiado en el concurso internacional Garzón Céspedes y, en el campo de la investigación histórica, un artículo en la revista Claseshistoria, que contenía parte del material que ha servido de punto de partida a esta obra. El 3 de junio de 2016 es incluida en el blog de Mónica Ivulich Creación y Talentos.

 

Por otra parte, Paco Martínez López, conocido desde niño como Paco Arenas, es un escritor manchego (Pinarejo  -Cuenca- 1959) cuya primera novela, Réquiem por una noche de amorfue seleccionada en el Premio Nadal, sin llegar a ganar, ni ser publicada. Autodidacta a base robarles horas al sueño, comenzó a escribir desde niño, participando en varios certámenes y concursos, como en 2014 el II º Concurso de Relatos contra la Violencia Machista, donde quedó segundo con su relato “Aurora cierra los ojos”. También, fruto de su afición a la historia y la poesía, tienen publicado por Amazon un libro de poesías "Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta", y una adaptación de El Lazarillo de Tormes (Amberes 1555). Por último decir que el próximo 29 de mayo saldrá a la venta su primera novela: Los manuscritos de Teresa Panza, publicada por Ediciones Hades.Sn embargo, donde goza de gran popularidad es a través de sus blogs, España por la República y Pisando Barro, soñando palabras, muy leídos y en los que ha escrito cientos de artículos de opinión e historia difundidos a través de diferentes páginas digitales.
Fuente: El Periódico de Aquí

3 comentarios:

  1. Gran sorpresa la mía, verme retratado con otra cara y otros pelos. Decir que mi primera novela publicada es Los manuscritos de Teresa Panza, que será presentada la tercera edición el próximo viernes en la Biblioteca de Benicalap. Requiem por una noche de amor fue seleccionada para el premio Nadal, sin llegar a ser publicada y está pendiente de ser reescrita. El próximo mes sale una nueva novela Caricias rotas, que pretende concienciar sobre la violencia machista. Mis blogs son España por República, de carácter republicano, y Pisando barro, soñando palabras, literario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Espero sepa disculpar mi torpeza a la hora de documentar mejor la noticia, que ahora, gracias a su aviso, espero haber sabido solucionar y perfilar mejor su perfil profesional.
      Por cierto, desde aquí, desearle mucho éxito con su próxima novela, que espero consagre y dispare su gran capacidad literaria.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti. NO PASA NADA. Solo agradecer que te hayas hecho eco de la presentación de un libro tan magnífico como Voces desde el más allá de la historia, de María Nieves Michavila, que además estará en la presentación de la tercera edición de mi novela Los manuscritos de Teresa Panza, en mi barrio, Benicalap. Un abrazo

      Eliminar