Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 29 de diciembre de 2015

LA REFORMA DE LA HOSPEDERÍA DEL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA SE QUEDA FUERA DEL PRESUPUESTO AUTONÓMICO

Se bloquea en Les Corts el presupuesto aprobado por el anterior ejecutivo, y las inversiones que deberían continuar para el 2016.

El gobierno valenciano ha tumbó en Les Corts el pasado martes, en sede parlamentaria, la enmienda defendida por la diputada autonómica Beatriz Gascó para activar las inversiones en el entorno del Santuario de la Cueva Santa. 

Con esta medida, se han bloqueado tanto la ejecución del presupuesto que en su momento aprobó el anterior gobierno regional para este bien patrimonial del Alto Palancia, como la presente enmienda que pretendía no solo activar esta inyección económica, sino prever una inversión para 2016.

El debate plenario, que tuvo lugar el martes 22 de diciembre en Valencia, contó con la presencia de vecinos de Altura y representantes del grupo municipal del PP de la localidad, que se trasladaron hasta Les Corts para exigir una inversión que debe permitir mejorar el entorno de este santuario. Y es que esta alegación surge a iniciativa del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Altura, con el objetivo de reactivar una inversión que ha quedado bloqueada con el cambio de gobierno en el Consell. 

También desde el grupo popular alturano, se ha denunciado que el actual alcalde ha ignorado el Plan Director que se aprobó durante la pasada legislatura con el objetivo de que la Consellería de Cultura adjudicara la obra de la hospedería.

Una nueva oportunidad perdida, unos por tardar en su ejecución y los otros por no continuarla, para que este lugar espiritual y de recogimiento se acondicione para los miles de peregrinos que hasta él se acercan cada año a venerar a la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón y de los Espeleógos españoles, además de patrona de numerosas poblaciones de la región valenciana.
Fuente: Castellónaldía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario