Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de abril de 2015

I CONGRESO COMARCAL VALENCIANO DE ARQUITECTURA TRADICIONAL Y PATRIMONIO MONUMENTAL


La I edición de este congreso se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril de 2015 en los municipios de Tuéjar, Alpuente y Villar del Arzobispo.

El Congreso comarcal de arquitectura tradicional y patrimonio TRADIArq 2015 pretende ser un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias para la valoración y puesta en común de los aspectos más destacados del patrimonio de la comarca de La Serranía, especialmente en lo referente a la arquitectura tradicional,  monumental y su puesta en valor.

La finalidad de este congreso es contribuir a la difusión de la riqueza cultural de los pueblos de las comarcas de la provincia de Valencia, así como colaborar al conocimiento de los métodos más adecuados para su conservación, restauración y valorización.

La I edición de este congreso se celebrará los días 16 en Tuejar, 17 en Alpuente y 18 en Villar del Arzobispo, aunque la variedad de las ponencias acogerán a la práctica totalidad de los municipios serranos, como Alcublas, donde la arquitecto Diana Sánchez Mustieles (administradora del blog "Patrimonio Industrial Arquitectónico", expondrá la comunicación "Viento de la Comarca La Serranía. Molinos de Alcublas", que hablará de estos bellos ingenios eólicos.

La arquitectura tradicional, los restos arquelógicos, etnográficos y de la guerra civil, visitas guiadas, gastronomía, todo esto y mucho más en unas jornadas que, desde luego, esperamos que tengan nuevas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario