Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de octubre de 2014

XI MUESTRA AGRÍCOLA DEL OLIVO

Tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre de 2014, a partir de las 10:30 horas, en el Parque de la Constitución de Segorbe 

La Muestra Agrícola del Olivo en su undécima edición casi se está consolidando como una tradición. Pero toda tradición necesita una base sólida que la sustente, como el acervo cultural, la dinamización económica y social, el entorno natural e histórico así como el comercio tradicional y de barrio. Todos estos valores hay que conservarlos, cuidarlos y potenciarlos, porque sin ellos cualquier pueblo pierde su identidad.
  
La Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Segorbe realiza un gran esfuerzo para que no se pierda la base económica histórica de la ciudad. La agricultura representa un importante complemento de las rentas que obtienen muchas familias, contribuyendo con ello al desarrollo de la población. Por ello, desde la organización se quiere hacer un llamamiento para que  no se deje de asistir al comercio tradicional, a las tiendas de barrio, porque son de vecinos y amigos,  porque en ellas se recibe un trato personalizado y mejor servicio, se mantiene el calor popular y una buena atmósfera de barrio, y porque a la hora de fomentar cualquier actividad, como esta feria, junto al Ayuntamiento de Segorbe y todos los expositores, son los primeros en participar, apoyarlas y financiarlas para poder converger en un punto de encuentro donde simplemente se pueda charlar y pasar una estupenda velada.



Así pues, un año más, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe junto con la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Segorbe y evidentemente con la participación y colaboración de distintos profesionales, locales y foráneos, de maquinaria, herramienta, elementos y vehículos agrícolas, vestuario de trabajo, artesanos con sus productos, vinos, quesos, bolilleras y talleres para más pequeños, han organizado la XI edición de la  Muestra Agrícola del Olivo de Segorbe, con la que se pretende potenciar el aceite Extra Virgen Ducado de Segorbe Denominación de Origen y los productos elaborados con el mismo, buñuelos, ajoaceite, etc. y la extensa y variada gama de maquinaria y elementos relacionados con las tareas agrícolas ofertados por los comercios locales participantes.



Dentro de las actividades se realizaran los diferentes talleres por parte de los artesanos, así como el de plantación de olivos a cargo de Viveros Mas de Valero, técnicas de cuidados de bonsáis, por los miembros del Club local, así como actividades para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario