Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 17 de diciembre de 2013

SEGORBE ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

Se celebrará en el entorno del Parque Natural Municipal de La Esperanza los días 10, 11 y 12 de enero de 2014

La Diputación de Castellón ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Ciclismo para que la ciudad de Segorbe acoja durante los próximos días 10, 11 y 12 de enero el Campeonato de España de Ciclocross en todas sus categorías (Élites, Sub-23, Juniors, Cadetes y Masters), tanto masculinas como femeninas.

La Diputación de Castellón ha apoyado la celebración de este evento en la ciudad, presentando las características orográficas de Segorbe ante la Federeación Española de Ciclismo, pues estas lo convierten en el lugar idóneo para acoger esta competición.

Cabe señalar que se trata de una competición con un importante impacto económico en el territorio, puesto que cuenta con un número aproximado de participantes, entre deportistas y técnicos, de 600 personas que estarán alojadas en Segorbe durante tres días. Al ser un deporte muy familiar, serán entre 1.200 y 1.400 los acompañantes que presencien la competición, lo que suma más de 3.500 pernoctaciones con un impacto en el sector turístico y hostelero de la zona que se estima en unos 600.000 euros.

El circuito será probado antes en el Autonómico, y ya tiene horarios.

El circuito del Parque de la Esperanza de Segorbe será testado antes, concretamente con motivo de los Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana, el 5 de enero.

El circuito de Segorbe un circuito nuevo, que nunca se ha realizado ninguna competición, por lo que se pretende que el Autonómico sirva para probarlo y corregir los posibles problemas que pueda plantear y se pueda mejorar para el Nacional.

Se trata de un recorrido de 2.850 metros, de carácter mediterráneo, y con 210 metros de asfalto, incluyendo los 110 metros de la recta de meta, en el que habrá un tramo de escaleras –de 25 escalones- cuando se lleva casi un kilómetro de recorrido, una zona de tablones y un ‘bunker’ de arena.

Además, la proximidad del Polígono de La Esperanza facilitará los problemas de aparcamiento, pues se haya junto al circuito, mientras que la oficina permanente y el control médico y anti-dopaje se ubican junto a la línea de meta, en el Albergue de la Esperanza.
 

En cuanto a las pruebas, ya se ha fijado el calendario y horarios de cada prueba:

El viernes 12 tendrá lugar la prueba de team relay o relevos por federaciones autonómicas en la que participarán cadetes, júnior, féminas, sub-23, élite y un máster de las categorías máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

Al día siguiente, el sábado 13 de enero las pruebas comenzarán con las categorías de máster 50 y 60 para dar paso después a las de máster 40 y féminas de todas las categorías (cadetes, júnior y élite). La tarde estará reservada para los máster 30 y los sub-23.

El domingo 14 arrancará la jornada con la prueba de escuelas, seguidas de los cadetes, júnior y finalmente la prueba reina de los élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario