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martes, 20 de diciembre de 2011

SE PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DE TURISMO DE INTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA


Este plan tratará de establecer las pautas a seguir para el desarrollo turístico de las comarcas valencianas de interior durante los próximos años, y traten de superar el sexto lugar que ocupan a nivel estatal.

El territorio no le pertenece a la gente si no la gente le pertenece al territorio”. Con estas históricas palabras del jefe indio Noah Sealth, pronunciadas en diciembre de 1854, ha comenzado su intervención el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación del Plan Director de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana. Un acto que ha tenido lugar en Montanejos y al que ha asistido la consellera de Turismo, Lola Johnson

El Plan Director nace con la finalidad de establecer las pautas para el desarrollo turístico sostenible y competitivo de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana. El documento prima los productos especializados en cultura, salud, gastronomia y golf, entre otros, adaptándose así a los nuevos hábitos del turista y con el fin de consolidar los destinos de interior. Además, no se ha olvidado de un segmento turístico emergente, el turismo de negocios e incentivos. 

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con más de 10.000 plazas de alojamiento rural y más de 1.000 establecimientos, sexta comunidad autónoma española con mayor oferta en turismo de interior. La provincia de Castellón lidera ese apartado, con aproximadamente un 15 % del total, un porcentaje que representa, 750.000 pernoctaciones en viviendas de turismo rural, campamentos y hoteles de interior. 

El Patronato Provincial de Turismo esta elaborando en estos momentos el Plan de Marketing Turístico 2012, que se presentará durante el mes de febrero. Para su elaboración se han llevado a cabo reuniones con empresarios, que darán una visión objetiva y actualizada de la situación real del turismo de interior en la provincia de Castellón. 

De estas reuniones se concluye que el principal mercado emisor son la propia Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña y Aragón. Las acciones especificas, se realizarán principalmente en estos mercados, con especial atención a la ciudad de Valencia. 

Las líneas estratégicas para la potenciación del turismo de interior, irán dirigidas al desarrollo de aplicaciones tecnológicas para promocionar la oferta turística on-line, un Plan de Medios especifico de difusión en la ciudad de Valencia, y diferentes acciones que intentarán captar al turista establecido en la costa de Castellón para que realice excursiones al interior de la provincia e incluso que elija nuestros municipios de interior como siguiente destino. 

El presidente provincial ha afirmado “que es necesario lanzar un reto, es fundamental que este plan venga acompañado por un trabajo conjunto del gobierno valenciano, para que nuestros recursos puedan ser aprovechados. Siempre desde el respeto y la sostenibilidad, con tal de que se puedan realizar actividades en nuestros paisajes, ya que sirven de aliciente para atraer visitantes a esta provincia. Que nadie compita con nadie sino que se complemente con el pueblo de al lado. Este plan viene a daros más oportunidades y el interior de castellon puede creer en la mayor fuente de ingresos que tiene esta provincia: el turismo”. Así mismo, Javier Moliner ha destacado “que nuestra provincia necesitaba un plan como el que se ha presentado, que tiene que ser una hoja de ruta que exige compromiso y puesta en marcha inmediatamente. Es momento de gestionar. Es necesario ejecutar estas medidas que nos permiten poner en valor nuestros productos turísticos, aunar la oferta”.

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