Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de octubre de 2011

DOS MANERAS DE CONOCER SAGUNTO


Una visita guiada por la ciudad, o por el legado hebreo que conserva Sagunto, son las ofertas que te presenta Quiero Cultura en colaboración con este blog.

El patrimonio cultural e histórico saguntino es tan variado, que existen muchísimas variantes para poderlo dar a conocer. Desde Quiero Cultura y este blog te ofrecemos la posibilidad de conocerlo de dos formas posibles:
La primera, de la forma más tradicional; es decir, una visita guiada por los monumentos y recursos más representativos del casco antiguo saguntino, es la que se ofrece cualquier sábado a las 11:15 horas con salidas desde el Museo Histórico de Sagunto. Aunque es preferible llamar para confirmar la asistencia, basta con presentarse en el punto de partida a la hora indicada para asistir. En esta visita cultural se visitan el Museo Arqueológico, el Teatro Romano, el Castillo, la Judería, o la Plaza Mayor, entre otros. Su coste es de 10 € por persona, excepto los niños de hasta 15 años, que no se les cobra.

La segunda ya es más técnica, y se centra en el inmenso legado cultural que la cultura hebrea dejó en el patrimonio histórico y monumental de Sagunto. Puntos como la entrada a la Judería, la calle de las carnicerías, la fachada de una casa judía, la Miqve de la Casa dels Berenguers, la necrópolis hebrea y las lápidas del Museo Epigráfico del Castillo de Sagunto, el propio castillo y el Teatro Romano, entre otros, son los que se visitan durante dos horas  y media aproximadamente durante los domingos 2 de octubre, 6 de noviembre y el miércoles 7 de diciembre en esta excursiones que llevan por título "Sagunto Hebreo". Para asistir, es obligatoria la reserva a través de los medios indicados.

 
Ya ven, dos maneras de visitar una misma ciudad, dos maneras de conocer nuestra cultura. ¿A cuál de las dos le apetece venir?

No dude en contactar con nosotros para cualquier duda o realizar sus reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario