El éxito de la II Campaña de Promoción y Difusión Turística llevada a cabo por la Mancomunidad del Alto Palancia, y el gran número de asistentes al Segobriga Park de Segorbe, consolidan a la comarca del Alto Palancia como un atractivo foco de atracción turística complementaria del sol y playa.
Rosa Carreras, Delegada de Turismo comenta “estar muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta actividad cada vez más consolidada, ya que es el segundo año, de realizar una campaña de difusión desde el posible origen del turismo, desde las misma playas”.
La calidad del publico visitante ha sido un aspecto muy valorado por la Delegada de Turismo de la Mancomunidad del Alto Palancia, ya que se ha tratado de visitantes con una idea muy prefijada de lo que buscaban, de lo que les interesaba y de lo que querían. El stand ha tenido mucho movimiento de público muy interesado.
La realización de esta campaña se llevo a cabo por vez primera el año pasado básicamente con la idea de facilitar el acceso a la información turística (servicios, recursos,…) de nuestros pueblos como complemento al turismo de playa, y al mismo tiempo comprobar de primera mano por parte del personal técnico desplazado, el interés que podían mostrar los turistas en conocer y visitar nuestra comarca. Este punto de información ha ido dirigido a las personas que se establecen en las playas, para las cuales, es bueno poder disponer de una oferta alternativa como es el turismo de interior, por eso planteamos una promoción turística desde las mismas playas, porque es un tipo de turista que ya ha elegido su destino, pero que tal vez desconoce que puede realizar actividades complementarias y que precisamente nuestra comarca dada su proximidad puede ser un destino adecuado como complemento de las vacaciones.
Para Rosa Carreras “ha sido una buena campaña porque se ha dado más publicidad, se ha hecho conocimiento de todos los servicios y recursos turísticos y se han dinamizado nuestros pueblos, considerando el sector turístico base del desarrollo socio-económico del Alto Palancia, que cuenta con grandes recursos pero escasas herramientas de difusión”.
EL SEGÓBRIGA PARK AUMENTÓ SUS BAÑISTAS UN 8% RESPECTO A 2010
Aunque este verano se ha caracterizado por su inestabilidad climatológica, el complejo acuático Segóbriga Park de Segorbe ha sido visitado en los 83 días en que ha permanecido abierto por más de 36.000 visitas, un incremento del 8% respecto al pasado año 2010.
Miguel Bolumar, Gerente del Patronato Local de Turismo ha destacado “la importancia de tener un complejo como Segóbriga Park, que se ha convertido en un referente turístico de ocio en los meses de verano. Segorbe está recibiendo cada vez más visitantes durante todo el año, pero que en los meses de verano es muy difícil competir con el turismo de sol y playa". Aun así, según las cifras dadas por Bolumar, un altísimo porcentaje de los visitantes del complejo acuático "son personas procedentes de municipios de Castellón, Valencia y Teruel”.
Las claves del éxito de Segóbriga Park son para Bolumar, primero, el estar enfocado a un turismo familiar donde todos los miembros independientemente de la edad pueden disfrutar de las instalaciones; segundo los precios populares que se siguen manteniendo teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y por último las magníficas instalaciones y la seguridad de los mismos.
Estos dos éxitos individuales podrían haber sido todavía más notables si se aunaran esfuerzos para promocionar nuestros recursos de forma conjunta, pues entonces todavía serían muchos más los visitantes que llegarían a nuestros pueblos, y mayores los benefícios económicos que se podrían generar gracias a ello.
Daremos tiempo al tiempo a ver que ocurre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario