Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 4 de junio de 2011

LAS PLAYAS DE SAGUNTO Y CANET, BANDERA AZUL TAMBIÉN EN 2011

Almardá mantiene el galardón tras recuperarlo el año pasado después de perderlo en 2006

 
Las playas de la comarca del Camp de Morvedre han vuelto a posicionarse entre las más importantes de la Comunitat Valenciana, y de todo el territorio nacional. Y es que un año más el Ministerio de Medio Ambiente ha concedido a las tres costas de la comarca, la playa de Puerto de Sagunto, Racó de Mar de Canet y la de Almardà, el distintivo de la bandera azul para premiar la calidad de las aguas y servicios de información, educación y gestión medioambiental de estos tres espacios naturales.

De hecho, tanto la playa de Puerto como la de Canet ostentan este galardón desde hace años de manera consecutiva. Cabe destacar el caso de Almardà, que ha mantenido la bandera azul tras recuperarla el año pasado, después de perderla en 2006 por una ocupación ilegal.

En este sentido, el alcalde de Sagunto en funciones, Alfredo Castelló, ha mostrado su satisfacción por la consecución de las dos banderas azules y ha declarado que: "estos galardones son un claro reconocimiento al trabajo bien hecho desde la delegación de Playas por Leonor Murciano, y por supuesto de la calidad de nuestras playas y de los servicios que en las mismas se presta, así como una demostración de la buena imagen de nuestro municipio en el sector turístico español y europeo. También es una garantía para todas las personas que deciden pasar sus vacaciones en nuestra costa".

Además, Castelló ha resaltado el esfuerzo que mantener este servicio supone: "Siempre ha sido una de nuestras prioridades mantener la limpieza de las playas en las mejores condiciones y dotarlas de los servicios adecuados como así lo demuestran todas las certificaciones de calidad que hemos obtenido de los organismos oficiales. Para ello, dedicamos un importante presupuesto porque somos conscientes que, además del patrimonio arqueológico e histórico y nuestras fiestas, las playas son un pilar fundamental del nuestro sector turístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario