Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL TORO ACOGERÁ UN MERCADO SOBRE LA TRUFA AL AIRE LIBRE

El Toro tendrá el primer mercado especializado sobre trufa de la provincia de Castellón

Pese a las malas previsiones para la campaña, que se inicia este mes, la provincia de Castellón sigue apostando por la trufa como uno de sus baluartes gastronómicos y, por ello, celebrará el primer mercado al aire libre especializado, tal como adelantó el diputado de Agricultura, Ramón Tomás. La cita será en El Toro, uno de los municipios con más plantaciones, y la fecha todavía está por determinar, aunque el objetivo es bien claro: Promocionar el hongo y facilitar a los productores su exposición y venta posterior. 

No obstante, antes de ese esperado encuentro, que ya se realiza en otras regiones, la comarca del Alto Palancia llevará a cabo unas jornadas de promoción del producto. 

Estas se celebrarán del 26 al 28 de noviembre y la actividad inicial será una jornada técnica en Villanueva de Viver, que acoge un centro especializado y técnico. El Toro albergará la tradicional feria trufera.

Según explica Tomás, “estamos haciendo todo lo que podemos para promocionarla, con ejemplos como degustaciones gastronómicas en diferentes puntos como Morella o incluso la capital”. Los menús especiales son una de las formas más habituales de promoción de las cualidades del hongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario