Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 14 de mayo de 2010

ESTELAS EN EL CIELO, NUEVA PUBLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS Y ACTOS PARALELOS

Estelas en el cielo. Alcublas 1938, quinto volumen de la colección "Alcublas escribe".


El pasado viernes, 30 de Abril de 2010 tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcublas la presentación del libro "Estelas en el cielo. Alcublas 1938" del historiador Francisco Teruel Navarrete, acto presidido por el alcalde Manuel Civera, que presentó el acto y la mayoría de la corporación municipal.

Este acto contó con una gran asistencia de público, ya que el amplio salón quedó pequeño para albergar a todos, hasta el punto de que muchas personas estuvieron de pie.

Asistieron algunos de los colaboradores del autor en la realización de este interesante libro, que tomaron brevemente la palabra.

El tema principal es la breve historia del aeródromo republicano de Alcublas construido en Alcublas durante la guerra civil, fruto del trabajo minucioso de investigación de Paco Teruel en el archivo municipal de Alcublas y otros jóvenes talentos alcublanos.

Al finalizar el acto tomó la palabra Francisco Teruel agradeciendo a todos los presentes su presencia y apoyo y relatando como había llevado a cabo esta investigación. Se entregó un ejemplar del libro a todos los asistentes y se sirvió un vino de honor en la cambra del Ayuntamiento.

JORNADA CULTURAL "DESDE LA MEMORIA HACIA EL FUTURO"

Paralelamente a este evento, desde el consistorio alcublano se ha organizado una jornada cultural para el 22 de mayo para profundizar sobre este tema, bajo el título "Desde la Memoria hacia el futuro".

En ella tendrán cabida visitas guiadas al lugar donde se ubicó el aeródromo, una recreación con materiales de 1938, exposiciones fotográficas y audiovisuales, y una charla debate en la que participarán Miriam Civera, Profesora de la Universitat de Valencia; Manuel Civera, alcalde de Alcublas; Matías Alonso, de la Fundación Societat i Pogrés; Alfons Cervera, Escritor y profesor de la UV; Carmen Negrín, Fundación Juan Negrín y Conrado Hernández, Secretario General UGT-PV.

Desde aquí les invitamos y les animamos a participar en esta jornada, puesto que Alcublas pese a no pertenecer a nuestra comarca, guarda grandes vínculos culturales con estas tierras y gentes.

Fuente:
José A. Martínez - Asoc.Cultural Las Alcublas / Propio.

1 comentario: