Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 23 de mayo de 2010

SEGORBE SIGUE ADELANTE CON EL PROYECTO DEL HOTEL DE ENCANTO

El equipo de gobierno continúa con su intención de convertir el Antiguo Hospital en un Hotel con Encanto

El pleno de Segorbe aprobó anoche el estudio de viabilidad económico-financiera del contrato de concesión de obra pública para la rehabilitación del edificio, equipamiento y explotación del hotel de categoría superior que el ayuntamiento quiere poner en marcha en el antiguo hospital que data de 1786.

El alcalde de la capital palantina, Rafael Calvo, ha explicado que se trata de una concesión para treinta años, con tres de carencia, que “comenzaría a generar beneficios a partir del sexto año”. Durante los primeros años en los que el hotel no generaría beneficios sino que serviría para amortizar la inversión realizada en dicho complejo hotelero el ayuntamiento no recibiría ningún ingreso. No obstante, Calvo ha matizado que en el momento que el hotel genere beneficios, el consistorio segorbino recibiría un canon proporcional, cuyo porcentaje no se ha fijado todavía.
Dicho hotel generaría 15 puestos de trabajo y podría comenzar a funcionar, según los plazos fijados por el consistorio, en 2013. El primer edil segorbino ha apuntado que la intención es que durante el último trimestre de 2010 comiencen las obras de remodelación de la antigua maternidad.
De momento, según Calvo, hay cinco empresas interesadas, tanto de la comarca del Alto Palancia como de fuera, en la gestión de este hotel de cuatro estrellas. El objetivo del ayuntamiento es, si nadie presenta alegaciones al estudio de viabilidad, aprobar la licitación de las obras y de la concesión en el pleno de julio.
El proyecto necesita una inversión de 5 millones de euros, de los que dos serían aportados por el consistorio a través de subvenciones de la Diputación de Castellón y el programa Ruralter de la Generalitat Valenciana. Los tres millones restantes deberían ser aportados por la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la gestión. El alcalde segorbino ha asegurado que hay dos entidades bancarias que apostarían por financiar a la empresa que deberá aportar 250.000 euros una vez se le haya adjudicado la concesión de la gestión del hotel.
El PP ha sido el único grupo que ha aprobado dicho estudio. Los dos partidos de la oposición, PSOE y Partido Republicano, han votado en contra. El portavoz socialista, Tomás Polo, ha reiterado la postura de su grupo quien siempre ha apostado porque sea la iniciativa privada la que cree hoteles en la comarca y dejar así este edificio municipal para otros menesteres de interés general.
Por su parte, el concejal republicano, Nicolás Hervás, ha asegurado que pese a estar a favor del proyecto han votado en contra porque “no estamos de acuerdo en cómo se desarrolla el proyecto”. Hervás ha matizado que los gastos están sobrevalorados, al contrario que los ingresos. El edil ha apuntado que los 60.000 euros que se incluyen para posibles reparaciones son excesivos porque “deberían de haber pocas reparaciones al ser nuevo y aún estarán en garantía”. Además, Hervás ha apuntado que el consumo eléctrico “me parece excesivo”. El edil republicano ha explicado que no se han tenido en cuenta los ingresos de la cafetería ni de las plazas de aparcamiento.
Fuente: Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario