Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de mayo de 2010

LOS PALANTINOS CELEBRAN EL DÍA DE LAS VIAS VERDES

Más de 1000 personas a la semana utilizan la vía verde de Ojos Negros

La Mancomunidad del Alto Palancia aprovechó ayer domingo día 9 de mayo la celebración del Día de las Vías Verdes para organizar un descenso guiado por la ruta de Ojos Negros, una actividad que congregó a casi un centenar de ciclistas de distintas procedencias y edades.

La excursión cicloturista partió a primera hora de la mañana de la estación de Renfe de Caudiel, desde donde los participantes tomaron la Vía Verde para bajar en bicicleta hasta la localidad de Soneja.

Los participantes realizaron diversas paradas en la zona de los Nogales, en la antigua casilla de camineros de Jérica, en el mirador del pantano del Regajo y en la casilla de Altura. La organización aprovecho los descansos para informar a los cicloturistas de las peculiaridades e historia de los lugares y tramos recorridos.

La Vía Verde Ojos Negros, por la que durante las pasadas Pascuas pasaron más de 20.000 personas, aprovecha el trazado del antiguo tren minero. Así, este lugar fue acondicionado y puesto en servicio por la Conselleria de Infraestructuras en mayo de 2002.

La reconstrucción inicial del antiguo eje ferroviario tuvo lugar entre Algimia y el límite de la Comunitat Valenciana con Aragón. La longitud total de su recorrido es de 70 kilómetros. El trayecto fue unido posteriormente al de la llamada Vía Xurra, que discurre a lo largo de 19 kilómetros entre Valencia y Puçol por las antiguas vías por donde circulaban los trenes en dirección a Aragón.

Esta vía verde recorre paisajes de entre 170 y 1.000 metros de altitud y dispone de un total de 16 áreas de descanso. Según los datos de la Generalitat Valenciana, durante los meses de verano son cerca de 1.000 las personas que cada semana disfrutan de estas zonas recreativas.


Los vecinos de Altura, también descendieron en bici

La Concejalía Municipal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Altura, continúan fomentando la Actividad Física en la localidad mediante la organización de actividades en los fines de semana.

Este fin de semana pasado, en concreto el sábado 8 de Mayo se realizó una bajada en bicicleta desde Barracas, hasta Altura por la Vía Verde de Ojos Negros con la colaboración de la Asociación Calderona Extreme Bikers.

Ya se han realizado con anterioridad Marchas en Bicicleta por distintos recorridos de la localidad, pero cada vez la
respuesta de la población es mayor. En la actividad de este fin de semana participaron alrededor de 75 personas.
Fuente: Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario