Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 30 de mayo de 2023

YA HAY FECHA PARA LA APERTURA DEL HOTEL BOUTIQUE DE NAVAJAS

Será el jueves, 1 de junio, cuando las nuevas gestoras abrirán de 17 a 19 horas el nuevo hotel para que los vecinos puedan conocer los servicios que van a prestar.

La empresa adjudicataria de la gestión del hotel-restaurante del parque municipal de Navajas ya ha elegido el nombre con el que va a funcionar. Se trata de Hotel Boutique 1893, coincidiendo con el año de construcción de la preciosa villa. 

El edificio se construyó ese año para el matrimonio de Juan Carles y Conchita Contell y es gemela en estilo y contemporánea de la de su hermano José Carles. Después de finalizar la guerra civil, durante la cual albergó a los servicios de la Inclusa (Instituto Provincial de Puericultura de Madrid) desde finales de 1936 hasta su evacuación a principios del 38, la adquirió la familia Terrada, los últimos propietarios, que la alquilaron en los años 40 a una sociedad recreativa privada, llamada Tenis Club, fundada en la posguerra y dirigida por Pepín Carles. Sus miembros eran veraneantes de la burguesía valenciana y se reunían para echar sus partidas de juegos de mesa y también torneos de tenis, por ello se la conocía como el Casino.

A finales de los 60, el Ayuntamiento de Navajas compró a esta familia la propiedad, mediante un préstamo sufragado con aportaciones voluntarias de los vecinos del pueblo, pasando a ser propiedad municipal. Desde entonces se convertirá en un espacio público de recreo, con instalaciones de deportivas junto a las piscinas, conocido con el nombre de Parque Municipal, y actualmente es un hotel.

 

Éste, recientemente adjudicado tras varios años de inactividad por ciertos problemas con sus anteriores inquilinos, y una importante restauración a cargo del consistorio, realizará una jornada de puertas abiertas para que el público pueda ir haciéndose una idea de lo que encontrará en estas instalaciones renovadas. Dicha jornada será el próximo jueves, 1 de junio, de 17.00 a 19.00 horas, en la que abrirán sus puertas para mostrarlas a cualquier persona que quiera conocerlas. 

La apertura se irá realizando por fases, de modo que desde el sábado 3 de junio el restaurante ya estará en funcionamiento para comidas y cenas, o simplemente tomar algo en la terraza. En breve estará también abierto como alojamiento para poder reservar estancias en un hotel con encanto que complementa la oferta hotelera de Navajas. 
 
 
Como ya anunció el consistorio, las nuevas gestoras tienen experiencia en la gestión de alojamientos rurales y contarán con toda la ayuda del Ayuntamiento. Ahora, cabe desearle la mejor de las suertes. 
Fuente: Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario