Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 19 de abril de 2020

ALTURA PRETENDE SACARLE "UN BUEN PROVECHO" AL CONFINAMIENTO

El grupo de Facebook "Enamorarse de Altura" y el Ayuntamiento de la villa se unen para buscar recetas con las que conformar el "Libro de cocina del Confinamiento"

La cocina y disfrutar de la gastronomía más casera se ha convertido en uno de los pasatiempos más recurrentes durante la cuarentena establecida esta primavera de 2020 para combatir al Covid-19. Y entre tanto experimento en los fogones, están resultando platos de lo más exquisitos.

Y ante un hecho tan popular, cabe sacarle beneficio y sumar esfuerzos para que esto quede plasmado para el futuro. Por este motivo, el Ayuntamiento de Altura, y el grupo de facebook "Enamorarse de Altura", creado en el año 2013 por María Luisa Benedicto, y que cuenta con más de 2800 seguidores (uno de los más populares del Alto Palancia) ha decidido unirse para lanzar un concurso de recetas durante el confinamiento.

Serán los miembros de este grupo quienes llenarán las paginas de este libro que leerán las próximas generaciones. En él tendrán cabida desde platos típicos (de los de nuestras madres o abuelas) o aquellos que se van compartiendo y salen tan buenos. Valen tanto platos principales, como los estupendos postres o delicias de repostería para el paladar que pueden rivalizar con los mejores en el tema.

Los interesados en participar deberán compartir en el grupo de facebook «Enamorarse de Altura» una foto de los platos cocinamos a diario. Junto a ella deberá figurar el nombre y apellidos del concursante, ingredientes utilizados, modo de elaboración y tiempos de coción.
Cuando acabe la pandemia la organización hará una selección de recetas para publicar un libro con las mismas, con los que, cuando recordemos estos extraños días de confinamiento, lo haremos con el mejor de los sabores que nos han dejado nuestras habilidades en la cocina. 
Fuentes: Enamorarse de Altura / Ayto de Altura / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario