Las inclemencias meteorológicas y el confinamiento han retardado su plazo de conclusión y puesta en valor para el turismo.
Tras superar distintos avatares tanto climatológicos como de salud pública, debido a la pandemia del Covid-19, la rehabilitación del Cerro de la Estrella se encuentra próxima su fin.
Aprovechando esta fase final de las obras, por recomendación técnica, se está realizando un clareo de pinos existentes en las laderas y en la cumbre, debido a dos motivos:
1. La seguridad de las personas por el riesgo de caída de algún pino, como ocurrió con el temporal del pasado enero
2. Evitar el deterioro de las ruinas rehabilitadas,pues no se puede olvidar que las mismas son Bien de Interés Cultural.
La finalización de esta rehabilitación del Cerro de la Estrella y su consiguiente puesta en valor servirá de estímulo para el turismo que llegue cuando se supere esta pandemia causada por el coronavirus, y la ciudad pueda ofrecer oportunidades a aquellos que deseen visitarla y contribuir a la recuperación económica y social de Segorbe.
El Cerro de la Estrella está declarado Bien de Interés Cultural ( BIC ). El pasado septiembre comenzaron las obras de rehabilitación de las murallas y baterías existentes en dicho Cerro, con el objetivo de restaurar las originales de la segunda guerra Carlista.
Fuente: Ayto Segorbe
No hay comentarios:
Publicar un comentario