Diputación promocionó la trufa provincial en el centro de Valencia con un exitoso 'Mercado de la Trufa Negra - Castelló Ruta de Sabor' para poner en valor este preciado hongo y potenciar su beneficio en los municipios del interior.
La Diputación de Castellón introdujo el pasado sábado la trufa castellonense en Valencia a través de un exitoso 'Mercado de la Trufa Negra - Castelló Ruta de Sabor', que se desarrolló en el Mercado de Colón de la capital del Turia.
Esta novedosa iniciativa del Gobierno Provincial responde a su interés por divulgar y poner en valor este preciado hongo con el objetivo de potenciar su beneficio y oportunidades de desarrollo en los municipios del interior de la provincia en los que se cultiva de acuerdo a la marca de productos autóctonos que impulsa, Castelló Ruta de Sabor.
La acogida del público fue muy buena, y desde luego respondió a la petición de los productores y municipios del interior de la necesidad de dar a conocer las cualidades y posibilidades gastronómicas de la trufa para incentivar su consumo entre los propios valencianos.
Ya la Diputación organizó el pasado año el I Mercado de la Trufa por primera vez en el centro de Castellón, en la plaza de Las Aulas, con un auténtico éxito de asistencia y venta de producto, y ahora ha trasladado esa iniciativa al centro de Valencia.
Hasta el mercado se desplazaron ocho productores de Benassal, El Toro, Barracas, Todolella, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, La Pobla de Benifassà y Les Coves de Vinromà. En él, desde las 10:30 horas y hasta las 19 horas, se pudo adquirir trufa fresca y una amplia gama de productos derivados de la misma como aceites, conservas, patés, quesos y embutidos trufados, licores, además de experiencias turísticas en torno a la 'tuber melanosporum'. De la misma manera, en el recinto se expuso una recopilación de fotos que mostraba al visitante la rica despensa provincial.
Fuente: Crónicas del Palancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario