La Diputación presenta el I Maratón Ojos Negros que discurrirá por la vía verde entre Barracas y Navajas el próximo 12 de abril de 2015, y quedará dentro del circuito nacional de competición maratoniana.
La Diputación de Castellón impulsa la celebración, el próximo 12 de abril de 2015, del I Maratón Vías Verdes Ojos Negros que discurrirá por la vía verde Ojos Negros desde el municipio de Barracas a Navajas, pasando en sus 42 kilómetros de recorrido por los términos municipales de Caudiel y Jérica.
La competición forma parte del Circuito de Maratón y Media Maratón nacido con la denominación de ‘Maratón Vías Verdes MVV’ y que congrega a otras cinco competiciones de estas características en Arganda del Rey, Gerona, Tarragona, Córdoba y Vitoria.
Se trata de un evento deportivo nuevo en la provincia que además se dirige a un corredor popular, aunque está abierto a todo tipo de participantes, y que pone en valor un recurso turístico tan importante como son las vías verdes. Se crea, por tanto, una nueva oportunidad de desarrollo turístico y deportivo, que se suma al amplio abanico de posibilidades deportivas que se desarrollan en la comarca del Alto Palancia, que aporta además, su atractivo patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico, que garantizan el mejor resultado para esta primera edición de esta prueba deportiva.
La localidad de salida del maratón será Barracas, pasando por Caudiel y Jérica hasta llegar a Navajas. Se trata, en lo deportivo, de un recorrido muy rápido ya que es un tramo prácticamente completo de bajada. La prueba de 42 kilómetros de longitud se inicia en 990 metros sobre el nivel del mar y termina a 400 metros.
La vía verde más larga de España La vía verde Ojos Negros une Teruel con la provincia de Castellón, siendo actualmente la vía verde más larga de España con un total de 160 kilómetros. Su nacimiento data de 1907, cuando se construyó para transportar el hierro de las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta el puerto de Sagunto (Valencia). Años más tarde, y debido al aumento de la producción minera en 1972, se clausuró dicho trazado de ferrocarril para realizar el transporte a través de las propias líneas de Renfe. En el año 2002 se decidió recuperar su trazado a través de largos túneles, un trabajo que concluiría en 2008.
La Diputación de Castellón impulsa la celebración, el próximo 12 de abril de 2015, del I Maratón Vías Verdes Ojos Negros que discurrirá por la vía verde Ojos Negros desde el municipio de Barracas a Navajas, pasando en sus 42 kilómetros de recorrido por los términos municipales de Caudiel y Jérica.
La competición forma parte del Circuito de Maratón y Media Maratón nacido con la denominación de ‘Maratón Vías Verdes MVV’ y que congrega a otras cinco competiciones de estas características en Arganda del Rey, Gerona, Tarragona, Córdoba y Vitoria.
Se trata de un evento deportivo nuevo en la provincia que además se dirige a un corredor popular, aunque está abierto a todo tipo de participantes, y que pone en valor un recurso turístico tan importante como son las vías verdes. Se crea, por tanto, una nueva oportunidad de desarrollo turístico y deportivo, que se suma al amplio abanico de posibilidades deportivas que se desarrollan en la comarca del Alto Palancia, que aporta además, su atractivo patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico, que garantizan el mejor resultado para esta primera edición de esta prueba deportiva.
La localidad de salida del maratón será Barracas, pasando por Caudiel y Jérica hasta llegar a Navajas. Se trata, en lo deportivo, de un recorrido muy rápido ya que es un tramo prácticamente completo de bajada. La prueba de 42 kilómetros de longitud se inicia en 990 metros sobre el nivel del mar y termina a 400 metros.
La vía verde más larga de España La vía verde Ojos Negros une Teruel con la provincia de Castellón, siendo actualmente la vía verde más larga de España con un total de 160 kilómetros. Su nacimiento data de 1907, cuando se construyó para transportar el hierro de las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta el puerto de Sagunto (Valencia). Años más tarde, y debido al aumento de la producción minera en 1972, se clausuró dicho trazado de ferrocarril para realizar el transporte a través de las propias líneas de Renfe. En el año 2002 se decidió recuperar su trazado a través de largos túneles, un trabajo que concluiría en 2008.
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