Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 19 de julio de 2013

LOS VINOS DEL PALANCIA SON CATADOS POR SUS VECINOS

Cuatro de las cinco bodegas palantinas ofrecieron una cata en Altura, al tiempo que dieron a conocer sus nuevos caldos.

Conocer los vinos de la tierra, degustarlos, percibir sus aromas, su gusto y sus colores, aprender a como apreciar los caldos comarcales… A todo esto y mucho mas fue a lo que aprendieron las cerca de cien personas que, durante la tarde del sábado, se dieron cita en la Iglesia Primitiva de Altura para participar en la primera cata de vinos elaborados en la comarca del Alto Palancia.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de la localidad que se saldó con un éxito rotundo y en la que se dieron a conocer los caldos de cuatro de las cinco bodegas del Alto Palancia. Estos fueron los de las bodegas Divinos y las Viñas Masía de la Hoya, Vega del Palancia y Alcovi.







El fin que perseguía esta reunión no era otro que dar a conocer y promocionar los excelentes vinos que se producen en la comarca palantina. Además, también sirvió para presentar las últimas novedades que estas bodegas tienen previsto sacar al mercado este año.

Durante varis horas, los asistentes a esta reunión estuvieron catando varios de los vinos producidos y las novedades que saldrán próximamente a la venta. Este fue el caso del nuevo Odisea 2012 de Divinos, elaborado por primera vez con uvas de la variedad castellonense bonicaire o el Señorío de Almedíjar 2008, de Alcovi, que fue defendido en la cata por su creador, Manuel Fuster.

Tal y como explicaron desde la organización, Adolfo Miravet, “la participación ha sido excelente y el objetivo, que era dar a conocer los vinos de la comarca que son unos grandes desconocidos, creo que también se ha logrado, porque ha habido muchísima gente, de todas las edades, que se ha llevado una grata sorpresa con la excelente calidad de los vinos presentados en esta cita”.

Además, Miravet también añadió que otro de los fines que se persigue es el de lograr la consolidación de estas jornadas de catas de manera anual y animar a los jóvenes a poner en marcha nuevas iniciativas con la agricultura como trabajo de futuro. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario