Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 25 de agosto de 2012

DOS MACROCONCIERTOS EN SEGORBE Y ALCUBLAS CON DISTINTOS FINES

Artistas de primer orden se reunen en un mismo cartel en Alcublas para actuar por la recuperación del paisaje que arrasó el devastador incendio que afectó a Alcublas y Andilla el pasado mes de junio. Por otro lado, tres grupos de renombre actuarán en Segorbe con motivo de las Fiestas Patronales.


A finales del mes de junio, un incendio iniciado en el término municipal de Andilla y que no se supo sofocar a tiempo, hizo que ardieran no solo cerca de 20.000 hectáreas, sino las ilusiones de muchas personas, que vieron cómo quedaban en cenizas los esfuerzos de toda una vida y parte de los frutos a recoger en un futuro.

Extinguido el incendio, otra llama prendió en los corazones de los afectados, que no contentos con las explicaciones recibidas de quienes "coordinaron" a los medios de extinción que deberían haber terminado con las llamas, alzaron sus voces y están luchando desde una plataforma para aclarar qué es lo que pasó y quiénes son sus responsables, organizando asambleas, manifestaciones, marchas y diversas actividades.

Pero no solo a los vecinos  de estos municipios les afectó las consecuencias de este incendio. Varios artistas de mayor o menor renombre en el panorama musical español también han querido unirse para luchar por esta injusticia y aportar su granito de arena para recupar lo que nunca debería haberse perdido. Y para ello se ha organizado un macro concierto que tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre de 2012 en la localidad de Alcublas.

Mucho ha dado que hablar sobre la idoneidad de la fecha, y de quienes deberían ser quienes deberían actuar en el concierto, pero lo cierto es que un concierto así creo que nunca está de más, que aunque pueda ensombrecer el trabajo de unos pocos durante todo un año durante un día, el logro que se obtendrá será mayor para mucha más gente y se prolongará en el tiempo, porque será para recuperar el entorno de los municipios de Andilla y Alcublas, los dos municipios más afectados por aquel incendio.

Así que ya se han establecido la previsión de seguridad y los lugares destinados a aparcamientos para que los que acudan a disfrutar de este macro concierto, solo se preocupen de disfrutar y ayudar a la causa.

El concierto comenzará a las 20 horas con las actuaciones de varios grupos de Blues (Blues Mestizo, Black and Blues, El Postre de los Ratones, Pendeltons, Encaje o Pico y Pala), con la presencia destacada de Sole Giménez (la ex vocalista de Presuntos Implicados), que de esta forma atraeran al público asiduo que año tras año se reune en Alcublas para disfrutar del Alcublues, el festival de Blues local.

Y a medianoche, la actuación estelar del grupo valenciano Seguridad Social, y para los más trasnochadores, la orquesta Grupo Lobo.

Un cartel de lujo para una noche solidaria. ¿Te apuntas? Y si no puedes ir pero quieres colaborar, hay un número de cuenta para recoger donativos para la causa. En el cartel está el citado número. Ánimo, y suerte vecinos.

EL MACRO CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SEGORBE


Medina Azahara, Celtas Cortos, Quinta Planta actuarán en Segorbe con motivo de las fiestas patronales el viernes 31 de agosto

Conciertos Segorbe

Y si atractivo es el cartel de Alcublas, no lo es menos el que ya se anuncia en Segorbe para el día de antes, el viernes 31 de agosto, que nos presenta las actuaciones de Medina Azahara, Celtas Cortos y Quinta Planta, que actuarán en el pabellón multiusos de la ciudad con motivo de las Fiestas Patronales 2012. 

El primer grupo que actuará como telonero será el de los navajeros Quinta Planta, grupo que con cada trabajo de los cuatro editados, se destapa cada vez más la fuente de la que beben, el southern. Así, en directo, no tienen problemas en versionar a Led Zeppelin, Black Crowes, Bad Company o incluso a los Allman Brothers. Todo eso sin olvidar sus raíces y tomar prestados versos de Machado, Salinas y todos los grandes que han escrito en castellano.

Le seguirá en el escenario Medina Azahara, banda que surgió el año 79 cuando 5 jóvenes amantes de Deep Purple y Pink Floid decidieron, tras varios intentos fristrados, crear una banda con pretensiones profesionales. Ahora, más de 30 años después, la banda de Manuel Martinez y compañía no han parado de tocar en directo ni de editar discos. Presentarán 'Marcando el Tiempo' un doble álbum que incluye cuatro nuevas canciones (tres temas inéditos y una versión) además de sus dos discos 'Se abre la puerta' y 'Origen y Leyenda', todo ello presentado en un nuevo formato digipack de lujo.

Y para terminar la noche con la marcha y diversión asegurada, llegarán los Celtas Cortos, que el pasado mes de marzo presentó su último álbum 'Vivos y Directos', el cual, según sus propias palabras, es un disco que narra "una historia que empezó ya hace 25 años, en la que hemos compartido un saco de experiencias emocionales de entrada y salida", algunas de ellas ocurridas en la ciudad palantina, donde ya tocaron hace varios años. Además han emprendido una curiosa iniciativa que culminará con un concierto gratuito en el pueblo de alguno de sus seguidores más acérrimos.

Así pues, dos noches con mucha marcha, disfrutando con la música de grupos punteros del panorama nacional, y con la posibilidad de apoyar a una buena causa. 

¿Aun piensas que estos pueblos están lejos de lograr grandes cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario