Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 31 de octubre de 2010

CANET PUBLICA UN LIBRO SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA LOCAL

Canet publica el primero de una serie de libros destinados a la recuperación de la memoria histórica local. 
El ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Víctor Almor, presentó el viernes 29 de octubre, en el Auditori municipal, el libro titulado "Canet d’En Berenguer. Burguesía desde el siglo XIX y XX".

Según explicó el concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Canet, este primer libro que se presenta  “se enmarca en una serie dedicada a la recuperación de la memoria histórica local”. Además, en su realización han participado tres personas que se han encargado de recoger todo el material y documentación biográfica e ilustrativa de los cuatro personajes ilustres que se incluyen en este primer libro.

El Sr. Saavedra, Barón de Canet d’En Berenguer que segregó a la localidad; el Sr. de Llano, impulsor de la transformación agrícola; el doctor Estanislao Lluesma García (en la imagen derecha) médico personal de Isabel de Borbón y gobernador de Guinea Ecuatorial tras ser nombrado por Azaña, así como el doctor Juan Pallarés (imagen izquierda) afamado oftalmólogo que trabajó en la Organización Mundial de la Salud, son los protagonistas de la primera entrega de la serie Recuperación de la memoria histórica de Canet.

Esta iniciativa, impulsada desde la concejalía de Bienestar Social surgió hace un par de años con la intención de «sacar del olvido» a los personajes que, desde Canet, tuvieron una repercusión significativa en los ámbitos nacional e internacional. Bajo la coordinación del edil socialista, tres historiadores han recopilado información y fotografías para esta primera publicación, de la que los impulsores han editado 400 ejemplares, algunos repartidos de forma gratuita durante la presentación, mientras que el resto se los quedará el Ayuntamiento.
De esta manera, Canet recogerá mediante estas publicaciones esa parte de su pasado que no se muestra en el Museo Etnológico que alberga los distintos restos arqueológicos, útiles y herramientas del campo y domésticas o trajes tradicionales que han sido utilizados por sus vecinos a lo largo de su formación como municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario