Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 11 de julio de 2010

SE ADECUA LAS ERMITAS DE SAN ROQUE DE VIVER Y SANTA BÁRBARA DE ALTURA

Los alumnos trabajadores del Taller de empleo de la Ruta de las Ermitas de la Mancomunidad del Alto Palancia, han seguido trabajando en el entorno de la Ermitas que forman parte de dicha Ruta. Después deIMG_02201 los trabajos realizados en el entorno de la Ermita del Cristo de la Providencia de la localidad de Soneja, los alumnos han estado trabajando en el entorno de la Ermita de San Roque de Viver, donde han adecuado una antigua senda de acceso a la ermita que transcurre por el cerro de San Roque.
Para la adecuación de la senda se ha ampliado el ancho de la misma, procediendo al allanado del terreno, a la restauración de los daños ocasionados por la erosión del terreno provocado por la lluvia y el tránsito de motocicletas y caballos, se han realizado canalizaciones para conducción del agua de lluvia, desbroce de la senda y poda de ramas y arbustos, colocación de escalones en los tramos de difícil acceso, limpieza de monte, eliminación de restos de podas y clareos, colocación de vallas para impedir el paso de motos y caballos, y limpieza del entorno en tareas de prevención de incendios.
Aprovechando la existencia de una antigua trinchera existente en el monte de San Roque anexa a la senda de acceso a la Ermita, los alumnos trabajadores han efectuado tareas incluidas dentro de su programa formativo,IMG_00571 así se ha procedido a la rehabilitación de la misma aplicando técnicas de desbroce, adecuación del entorno con medios manuales, técnicas de mampostería para compactación de muros, y control de erosión del terreno mediante colocación de sacos de yute.
Como trabajos complementarios se ha procedido a la colocación de un atril de piedra donde se colocará un panel interpretativo paisajístico diseñado y elaborado por los alumnos trabajadores de la especialidad de Agentes de de Desarrollo Turístico. Así mismo se ha procedido al lijado y pintado de la valla perimetral del área recreativa del entorno de la Ermita.
Ermita Santa Bárbara de Altura.
También los alumnos trabajadores del Taller de Empleo de la Ruta de las Ermitas han iniciado sus trabajos en el Paraje de Santa Bárbara, en los terrenos cercanos a la Ermita del mismo nombre. IMG_0019
Las tareas llevadas a cabo por los 10 alumnos de la especialidad de Trabajadores Forestales han consistido en la creación de un nuevo tramo de la senda que rodea el monte de Santa Bárbara, uniendo la misma con la Ermita. Este tramo de la senda discurre por la ladera oeste del monte y para superar el fuerte desnivel de su trazado, se han tenido que elaborar escalones que faciliten el acceso a la parcela de la Ermita. Por parte de los alumnos también se ha rehabilitado el antiguo sendero de acceso desde el calvario a la ermita. En ambos casos se ha procedido al desbroce, poda, aclareo, nivelación y allanamiento del terreno,
Las actuaciones concluirán con la colocación de un vallado de postes y cuerda a lo largo del nuevo sendero y la colocación de un panel informativo y un atril de interpretación elaborado por los alumnos de la especialidad de Agentes de Desarrollo Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario