Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de julio de 2010

LA SEDE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL ACEITE DE OLIVA YA TIENE SU SEDE EN SEGORBE

Segorbe ya cuenta con su sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida del Aceite de la Comunitat Valenciana.
Acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Calvo y el presidente de la D.O, Miguel Abad, la consellera de agricultura, Maritina Hernández inauguró ayer esta nueva sede ubicada en la calle Sagunto de Segorbe que dará los servicios del consejo regulador de la Denominación y se convertirá en el local promotor de la gran calidad del aceite valenciano hacia el resto de España y el extranjero.

Hernández, destacó la apuesta del gobieron valenciano por los aceites de la Comunitat cuando hace más de un año puso en escena la presentación del Consejo Regulador de la D.O, “algo que hoy día se ha convertido en una realidad”. “Es un trabajo de todos, administraciones autonómicas, locales y del sector de los productores y comerciantes y la industria y comercialización de la misma”, apostilló.

Además, la consellera remarcó la importancia de la comercialización del aceite de oliva. Para ello, ha informado Hernández “hemos visto como el pasado año incrementamos en más de un 40% y este primer trimestre ya se ha visto incrementado en un 20%”. Todo, ha recalcado Hernández, “gracias a este órgano que consolida nuevos mercados y se abre paso hacia nuevos destinos, siempre apoyado por el sector oleícola”. También Hernández pidió que el “sector sea el encargado de tirar para delante el carro” del consejo regulador.

Para Calvo, “conseguir que Segorbe sea la Capital del aceite de la Comunitat Valenciana ha sido todo un reto que hemos conseguido gracias a la ayuda de todos que han entendido que Segorbe y su comarca cuentan con un aceite de primera calidad a nivel mundial”.

Por su parte, Miguel Abad recordó la andadura que comenzaron hace un año presentando en Segorbe la DO del Aceite y destacó la “importancia que ha supuesto la promoción de este aceite que ha hecho que lleguemos a países que anteriormente no estábamos como Francia, Alemania, Japón, y en un futuro, China”. Además, Abad hizo un llamamiento para que todos se animen a adherirse a este consejo de la D.O.
La Denominación de Origen del Aceite de Oliva valenciano englobará a todos los aceites producidos en la Comunitat Valenciana, si bien la identificación tendrá diversas sedes o subsedes, como la de Espadán Calderona, que tendrá desde ahora su centro operativo en la ciudad de Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario