Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 1 de junio de 2010

VIVER CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU FERIA DEL ACEITE 2010

La Feria de Viver ultima sus preparativos para acoger a un gran número de visitantes

Los días 5 y 6 de junio de 2010 tendrá lugar en el Parque de la Floresta de Viver, la XI edición de la Feria del Aceite y productos agroalimentarios organizada por la Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia de Viver.
Para esta edición se han preparado un total de 50 expositores doblando en número al año anterior, entre los que se podrán encontrar desde productos agroalimentarios y artesanales procedentes de la comarca así como representación de diversas asociaciones y puntos de información turística para los visitantes.

A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán realizar actividades de todo tipo que la cooperativa ha previsto, tanto para niños como para adultos.

El sábado, desde las 11’00 se realizarán talleres infantiles en el rincón del niño. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11’45, a cargo de D. Manuel Martín Lorente, director de la Escuela de Hostelería de Castellón, y a continuación se realizará una cata de aceites a cargo del prestigioso cocinero Joaquín Schmidt dentro del recinto ferial.. A las 12’30, los niños de entre doce y catorce años podrán participar en el concurso de ajoaceite, coordinado por el AMPA, del colegio Historiador Diago, que se realizará en la zona de sauces, dentro del parque, y a las 17’30, los más jóvenes, de entre diez y once años, también podrán realizar dicha actividad. También habrá talleres de cosméticos y de Danzas del mundo para ellos.

A las 13’00 tendrá lugar una demostración de Mirla, juego tradicional típico de la zona similar a los bolos, y a las 13’30 la Asociación de Amas de Casa de Viver procederá a una demostración de elaboración de jabón artesanal y de elaboración de Bolillos.

A las 18’30 se presentará la exposición ’10 años de feria’, donde se hará un repaso, a través de material fotográfico, botellas de aceite conmemorativas de la cooperativa y objetos singulares, a la trayectoria de la cooperativa de Viver y de la feria.

Al atardecer, tendrá lugar una cata de aceite, a cargo de Cati Corell, responsable de la almazara de la cooperativa, y más tarde cuentacuentos para los niños.

Para finalizar la jornada la Asociación Taurina de Viver, realizarán una demostración de embolado de toros, y por la noche habrá una obra de teatro, a cargo del grupo de teatro del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario