Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 12 de enero de 2016

SE ESTRENA UN DOCUMENTAL SOBRE LA CATEDRAL DE SEGORBE

Más de dos años de trabajo ha costado realizar este documental intimista de hora y media, con el que el autor ha logrado transmitir ese halo espiritual y de fe que se siente en el interior del templo

El cineasta Alejandro Linde Bertomeu estrena el documental ‘Catedral de Segorbe’ un film que habla de la historia, el Museo Diocesano y los distintos aspectos que configuran el contenido pastoral y espiritual de la basílica segorbina, desde una percepción personal del autor. El documental se estrenó el pasado viernes 15 de enero a las 19:30 horas en el Teatro Serrano de Segorbe, y contó con  distintas intervenciones por parte de varios representantes de las instituciones implicadas en la grabación.

El documental ‘Catedral de Segorbe’ tiene una duración de una hora y veintiséis minutos, y dentro de esta obra se engloban y explican detalladamente todos los aspectos que conciernen a la basílica segorbina, con toda la experiencia y el poder narrativo de las imágenes de Alejandro Linde, que logran una recreación del museo y la propia Catedral, sin convertirse en una guía de la misma, sino con un planteamiento cinematográfico, con una percepción del autor de lo que supone la Catedral más allá de sus paredes, que lleve a descubrir y reflexionar sobre el trasfondo espiritual y el sentimiento de fe que trasmite estar allí..

Los primeros metrajes de este nuevo documental comenzaron hace más de dos años, cuando el encargado de patrimonio del museo de la Catedral, David Montolio, le propuso la idea de la grabación. Y curiosamente el resultado final se ha dado porconcuido la misma semana del estreno, denotando una vez más la meticulosidad y la idea de reflexión que el propio Linde ha querido mostrar al espectador, a través de un arduo trabajo, hecho de manera altruista, para el que el autor ha realizado más de sesenta salidas con su cámara y dedicado un sinfín de horas de montaje, convirtiendo este trabajo en una de las películas más intimistas y que mayor implicación ha realizado por todo lo que supone. 

A través de imágenes, reflexiones y la intervención de varios canónigos, Linde ha intentando plasmar en su obra ese halo espiritual y de fe que se vive y se siente en el interior del templo. El documental recoge varios testimonios de canónigos donde se plantea el origen de conventual de las catedrales, se habla de la música sacra, de las campanas o del simbolismo de fe que representan las reliquias para el mundo cristiano. Aspectos que el espectador desconoce, como la importancia de la bendición de los óleos o la misa Crismal que Linde plasma en su documental.

Por cierto. Un detalle más de la jornada fue que el precio de la entrada para el estreno del documental, que era de tres euros, fueron destinados con fines benéficos a la Obra de Luis Amigó.

Otros títulos de Alejandro Linde: 'Obispo Luis Amigó’, ‘Cueva Santa’, ‘Historia de un robo’y ‘Enigma’ sobre la búsqueda de las reliquias de San Vicente Mártir.
 Fuentes: InfoPalancia.com / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario