ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SAGUNTO Y SEGORBE PARTICIPAN UN AÑO MÁS EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Sagunto celebrará el Día Mundial del Turismo el sábado 26 de septiembre con visitas guiadas gratuitas a los museos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos de Sagunto, así como al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto. Segorbe lo conmemorará el domingo 27, con visitas a los museos y una visita guiada a cuatro euros por persona.

Sagunto celebrará el Día Mundial del Turismo el sábado, 26 de septiembre, con una programación de actos que ha organizado la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, y que consiste en la organización de visitas guiadas gratuitas a los museos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos de Sagunto, así como al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto. 

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, María Dolores Giménez, ha destacado que “la delegación de Turismo se ha adherido, como en años anteriores, a la iniciativa de la conselleria de Turismo de celebrar el Día Mundial del Turismo junto a los municipios turísticos valencianos. Hemos considerado para tal fin organizar unas visitas guiadas gratuitas a dos de los recursos puestos en valor recientemente por el ayuntamiento, el Horno Alto y los yacimientos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos. La finalidad es posibilitar el acercamiento y conocimiento de estos monumentos arqueológicos a los ciudadanos, para que se sientan turistas en su ciudad por un día y nuestros visitantes, protagonistas”. 

Concretamente, a las 12 horas tendrá lugar la visita guiada gratuita al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto. Para poder disfrutar del recorrido aquellos que lo deseen deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 962 676 558, ya que las plazas son limitadas. Además, durante toda la mañana, a horas concretas, habrá visitas guiadas gratuitas a los museos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos. 

Los horarios de visita serán: a las 10, las 11.15, las 12.30, las 16 y las 17.15. El lugar de concentración será la puerta de entrada al museo de la Vía del Pórtico, situada en la plaza Antigua Morería de Sagunto. Como en el caso anterior, también será obligada la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Los interesados podrán llamar al teléfono 962 655 859. 

Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo ha elegido para este 2015 el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” para celebrar el Día Mundial del Turismo en todo el planeta.

SEGORBE LO CELEBRA EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE

Segorbe participará de esta jornada el domingo 27 de septiembre, con visitas gratuitas a todos los Museos locales y una Visita guiada de "Segorbe al Completo" a 4 €/pax

A partir de las 10h del domingo 27 de septiembre, como cada año, Segorbe también celebrará el Día Mundial del Turismo con varias actividades para que los segorbinos y visitantes visiten y conozcan la ciudad a través de sus museos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe en colaboración de todos los museos y guías oficiales de la ciudad, han organizado varias actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo para que los vecinos de Segorbe sean turistas por un día en su propia ciudad y los visitantes sean los protagonistas de ese día para que conozcan y entiendan la historia, tradición y cultura de esta bella ciudad.

Así, los siete museos de la ciudad abrirán sus puertas para dar a conocer su rico patrimonio de forma gratuita. Una oportunidad interesante para visitar la ciudad. Los horarios de visita serán los siguientes:
• Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos (junto oficina de turismo): De 10:00 a 14:00h.
• Museo de Personajes Ilustres "In Memoriam": De 11:00 a 12:00h.
 • Centro de Interpretación Torres Medievales: De 12:00 a 13:00h.
• Museo del Aceite: De 11:00 a 14:00h.
 • Museo de la Catedral: De 11:00 a 13:30h.
• Criptas de la Catedral: De 13:00 a 14:00h.

Para completar el día, que mejor forma que saboreando la rica gastronomía de la ciudad, en cualquier restaurante de la variada oferta local, donde se elaboran sabrosos menús con productos de la zona. 

También cabe la posibilidad de realizar una visita guiada por los mismos junto a un recorrido por el casco urbano de la ciudad acompañados de un guía,  para conocer la historia, anécdotas y tradiciones de la ciudad. Para ello, se deberá estar a las 10:30h. en la Oficina de turismo (Plaza Alto Palancia, 3), y ser lograr alcanzar un mínimo de 10 personas que paguen los 4 € del servicio, tras la previa inscripción en la Oficina de Turismo local, donde también informarán de las diferentes actividades para la jornada. Para ello, pueden contactar a través del teléfono 964 71 32 54. (horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h. Sábados de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 18:00h. Domingo y festivos de 10:00 a 14:00h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario