Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de febrero de 2013

PRUEBAS COMO LA MARATHON DE ESPADÁN HAN LLEVADO A CREAR UNA NUEVA MARCA TURÍSTICA PROVINCIAL

La XV Maratón de Espadán se celebrará el 24 de Febrero de 2013, siendo la salida en Segorbe. Pruebas como esta ha llevado a que en la edición de FITUR 2013 se presente una nueva marca turística en la provincia de Castellón "Montañas de Castellón"

El Club de Triatlón Alto Palancia organiza con la colaboración de los Ayuntamientos de Segorbe, Vall de Almonacid, Almedijar y Castellnovo, empresas privadas y diferentes asociaciones culturales y deportivas la XV Maratón de Espadán. 

La salida se dará el día 24 de febrero de 2013 a las 9:00 horas, en las instalaciones deportivas del CEIP Pintor Camarón de Segorbe sita en la AV. Sierra Espadán para iniciar el recorrido de los 42'195 kilómetros oficialmente homologado por la FEMECV. La meta estará situada en el mismo lugar de la salida 

Esta carrera está abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de sexo o nacionalidad, sea atleta federado o no, y que tenga 18 años el día 24 de febrero de 2013. Eso sí, debido a las características del lugar por donde está trazado el recorrido de la prueba, que en su mayor parte se incluye dentro del Parque Natural de la Sierra Espadán, la participación está limitada a 800 corredores que pueden inscribirse on-line hasta el próximo 17 de febrero por 42 €. Fuera de plazo (del 18 al 24 de febrero), en caso de haber plazas disponibles, el precio será de 48 €. 

La inscripción incluye:
- Charla técnica el sábado 23 de febrero de 2013
- Avituallamiento líquido y sólido cada 5 km aproximadamente y en meta.
- Asistencia sanitaria y seguro de accidentes durante la prueba
  - Guardarropía en la zona de salida y meta.
- Duchas y masaje en la zona de meta.
- Recuerdo conmemorativo de la prueba.
- Informe del tiempo realizado y diploma que se podrá descargar de modo electrónico desde la página de la organización o del proveedor del servicio. 

Además, este año la revista correcolarí ofrece a los participantes de la Maratón de Espadan una  subscripción gratuita a "correcolarí es correr" en formato digital durante 6 meses a todos los participantes en la carrera. 

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 9 horas. El recorrido y el reglamento de la prueba los puedes encontrar en la web de la organización, aunque aquí te mostramos el perfil de la prueba de este año.

"MONTAÑAS DE CASTELLÓN", UNA NUEVA MARCA TURÍSTICA

La nueva marca se presentó en FITUR 2013 y promocionará las pruebas deportivas de montaña en la provincia.

Esta marca ha sido creada dado el gran auge de las pruebas deportivas de montaña, carreras a pie y en BTT que tienen lugar en la provincia, y por ello la Diputación ha creado la nueva marca "Montañas de Castellón" con el objetivo de aunar bajo un mismo paraguas todas las competiciones de montaña que se desarrollen en la provincia y lograr una mayor repercusión. 

Las condiciones climáticas, los paisajes y el hecho de ser la segunda provincia más montañosa de España convierten a Castellón en el territorio ideal para la práctica de deportes al aire libre. Y ya es visible el que en estos momentos hay un movimiento espectacular de personas que practican deporte en la zona del interior de la provincia, con sus montañas como marco perfecto para el desarrollo de carreras, rutas y marchas BTT.
El diputado provincial presentando la marca
Cabe destacar que son más de 40 las pruebas de carreras de montaña que se desarrollan en la provincia de Castellón, incrementándose cada año el número de pueblos que organizan este tipo de eventos con la intención de mostrar la riqueza del paisaje del interior, además de la gastronomía, cultura y tradiciones. 

La Diputación de Castellón respalda cada una de estas iniciativas enmarcadas en el Circuito Provincial de Carreras de Montaña, en la Lliga Nord de carreras de montaña o bien en el Circuito Provincial de Marchas BTT. Este esfuerzo ha supuesto en 2012 una participación de más de 12.000 personas en estas pruebas, que llenan los hoteles, comercios y restaurantes del interior de Castellón durante muchos fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario