Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de junio de 2010

NUEVA CHARLA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CARTUJA VALLDECRIST

Una charla Jose Ángel Planillo sobre los inicios del culto a la Cueva Santa, continúa el ciclo de conferencias.La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist ha organizado para el próximo viernes 18 de junio una nueva charla, enmarcada en su ciclo de conferencias para conmemorar el sexto centenario de la muerte de Martín el Humano.


En esta ocasión, el conferenciante será Jose Ángel Planillo Portolés, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística y buen conocedor de nuestra comarca, que presentará su trabajo :“La Cueva Santa: ¿Iniciación, Implantación o Adaptación de un culto?”.

En dicho trabajo se formulan y tratan de aclararse una serie de teorías sobre los primeros años de culto de esta advocación mariana, que la vinculan de una manera directa a la figura de Martín de Aragón, y si la elección del actual santuario fue consecuencia de la casualidad; o por el contrario fue escogido con premeditación por los cartujos para implantar el nuevo culto.

La conferencia tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Altura.

La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist espera que la respuesta vuelva a ser magnífica, como ocurrió el pasado mes de mayo en la conferencia del profesor Gimeno Blay.

Estamos convencidos de que servirá para acercarnos un poco más al conocimiento de nuestro pasado.

Eso sí, antes de ser expuesta, ya ha suscitado polémica. Leelá aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario