Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 30 de diciembre de 2009

UNA NOVELA CON LA REINA MARIA DE LUNA COMO PROTAGONISTA

Recibí de un amigo la recomendación de una novela histórica ambientada entre 1396 y 1431, en el que aparece la reina segorbina "María de Luna" entre una de las protagonista. Además, la novela es bastante sólida históricamente, aunque no habla de la Cartuja de Valldecrist.

El libro en cuestión es:
Intrigas de Palacio, El poder y el amor en manos de una mujer

Autora: Maria Carme Roca.
Colección: Martínez Roca. Novela Histórica (Abril 2008)
Editorial: Martínez Roca
416 páginas
Precio Aprox: 5,95 € (Edición Tapa Dura en El Corte Inglés)
ISBN: 978-84-270-3440-2
Tapa Dura 15,5x23,5 cm

SINOPSIS:
A fines del siglo XIV y durante buena parte del siglo XV, una serie de personajes femeninos movieron sutilmente los hilos del entramado político de la Corona de Aragón. No podían ostentar el poder de forma visible, pero estaban decididas a ejercerlo. Alianzas, conjuras palaciegas, brujería…nada las detuvo a la hora de hacerse con una corona que en justicia les correspondía, pero que les estaba vetada a causa de su condición femenina.
Violante de Bar, viuda del rey Juan I, una mujer tan ambiciosa como culta y refinada, hizo todo lo posible para conseguir que un miembro de su estirpe ocupara el trono catalano-aragonés que la desgracia parecía empeñada en dejar vacío. Sibila de Fortià, madrastra de Juan I y María de Luna, bondadosa, pero de firme carácter, lucharon sin descanso entre sí por llevar las riendas de la política en un mundo presidido por hombres. De fondo, un personaje pérfido y siniestro pondrá en jaque a todo un reino. Y, entre los muchos cortesanos que tejían intriga tras intriga, se encontraba una dama –Anfosa de Castellnou— que las bordaba como nadie.
En Intrigas de Palacio, Maria Carme Roca mezcla la intriga con la ambición política, la nigromancia, la alquimia, la sabiduría oriental y la lucha de tres reinas que llevaron las riendas de la política en un mundo presidido por hombres.
Con esta obra, que transporta al lector a una atmósfera fascinante, llena de ambición de poder y enfrentamientos apasionados, Maria Carme Roca ganó el PREMIO NÈSTOR LUJÁN DE NOVELA HISTÒRICA 2006.
En la actualidad, esta autora ha publicado otra novela sobre las mujeres de Jaime I, del que se puede leer algo sobre él aquí.

Otro libro dedicado a María de Luna 
 
Igualmente, para que quienes prefieran algo más concreto sobre la vida de María de Luna, pueden tratar de buscar el siguiente libro:
Supongo que será más fidedigno en cuanto a la Historia y vida sobre María de Luna que el anterior, aunque de lectura más especializada.

Espero contribuir con estos datos bibliográficos al conocimiento de la Reina María de Luna, Condesa de Luna y Señora de Segorbe.