Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 1 de abril de 2023

EL CONCURSO DE MICRORRELATOS PROVINCIAL, CON PROTAGONISTAS SEGORBINOS

Pedro Gómez Simón (ganador de la primera edición y segundo premio en la tercera), Fina Marín, Luis Gipert y Rafa Martín Artíguez han plasmado sus relatos en esta publicación realizada por la Diputación de Castellón.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, han participado hoy en el acto-coloquio de presentación del libro recopilatorio de los textos que se han presentado en las tres ediciones del concurso de Microrrelatos de Personas Mayores. Además, la portada corresponde a la ilustración de Mar Mateu Serrano, ganadora del I Certamen de Ilustración Juvenil Intergeneracional, y también incluye el resto de ilustraciones presentadas en el certamen.

Entre los trabajos publicados hay firmas como la de Pedro Gómez Simón (ganador de la primera edición y segundo premio en la tercera), Fina Marín, Luis Gipert y Rafa Martín Artíguez.

Por primera vez, la Diputación de Castellón ha impulsado esta iniciativa a través de la cual los relatos quedarán para siempre en formato libro. Es un trabajo fruto del proyecto intergeneracional impulsado por el departamento de Bienestar Social.

Además, con estos concursos se da visibilidad a las personas mayores de la provincia y ofrece un espacio para la expresión escrita de sus vivencias, como medio útil para la prevención del envejecimiento y desarrollo personal de las personas mayores de la provincia de Castellón.

Una forma de ayudar a potenciar la participación y el papel activo de las personas mayores de nuestra sociedad, fomentando la escritura y su imaginación, así como una manera de lograr conservar la memoria colectiva que caracteriza a la provincia a través de esas historias particulares que han marcado la vida de sus mayores.

Desde la diputación se ha agradecido a todos los profesionales y participantes su trabajo, gracias al cual logran salir adelante este tipo de iniciativas entre las personas mayores y adolescentes que, año tras año, han demostrado su más que valía y brindan y comparten grandes lecciones de vida.

Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario