Varios restaurantes y una pastelería logran soletes y recomendaciones de la considerada una de las principales guías gastronómicas de España
Así la pastelería Mauro Torres, de Segorbe, se lleva un Solete de la Guía; mientras que los restaurantes Gastroadictos de Segorbe, así como La Farola de Altura, figuran como recomendados.
De la pasteleria es Casa Mauro Torres, la Guía Repsol dice que “no hay hojaldres y merengues como los suyos. También están ricos los pasteles y los turrones. Una visita obligada cada vez que se pasa por Segorbe."
Respecto a Gastroadictos
asegura que “para estar situado en una localidad como Segorbe, en la
Sierra de Espadán, es un restaurante atrevido y sorprendente. Juega con
los productos de la zona, como el conejo, el jabalí, el queso de
Almedíjar, y los presenta de una forma original, algo nunca visto en
esta zona rural. Se nota que el chef, David Marqués, se divierte
cocinando. Cuenta con una terraza espectacular, cubierta y muy agradable
y un buen servicio en sala”. También el Restaurante María de Luna logra un año más revalidar su recomendación.
Por contra La Farola "hace honor a su ubicación, entre los Parques Naturales de Sierra Espadán y Calderona. Entorno rico en aceite y buenas carnes y embutidos. De hecho, solo por probar su aceite, Essentia Oleum, vale la pena visitarlo. De los olivos familiares de José Vicente Garnes, su chef, ha sido ya premiado en varias ocasiones, y es el ingrediente principal de su cocina. Pero es «cocina a cuatro manos», con María Adrián, su mujer. Desde el bar de pueblo que daba almuerzos y comidas a una propuesta de platos elaborados, que buscan la innovación en los sabores. Una mezcla de tradición pero sin quedarse estancados. Acaban de renovar el local, dando más protagonismo a la cocina, el motor de la Farola. El trato es excepcional, familiar, amable”
Fuente: InfoPalancia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario