Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de marzo de 2021

SE PRESENTA "TRAS LAS PISTAS DEL GRIAL", UN JUEGO GEOCACHING PARA CONOCER LA RELIQUIA CONSERVADA EN LA CATEDRAL DE VALENCIA

Este juego permitirá incorporar nuevos públicos para descubrir la ciudad y los escenarios arqueológicos, patrimoniales y monumentales ligados al relato del Grial.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la campaña 'València, destino del Santo Grial', en la que también se ha presentado el juego de aventura 'geocaching' 'Tras las pistas del Santo Grial' de Manuel Burlo, el desarrollador del juego.

Presentación de la campaña

Este Año Jubilar tiene que ser un revulsivo para seguir en esta carrera de fondo en que se está convirtiendo la consolidación de la Ruta del Grial, mucho más que un producto cualquiera, pues la esperanza y el simbolismo del Grial evocan conceptos más necesarios que nunca.

Además, es importante sumar nuevos actores, eventos y propuestas en torno al gran producto del Santo Grial, y por este motivo, sumar la tecnología a esta aventura es, sin duda, un gran avance para redescubrir el mito y recuperar la inspiración.

En esta línea, cabe destacar el juego presentado "'Tras las pistas del Santo Grial', que permitirá incorporar nuevos públicos para descubrir la ciudad y los escenarios arqueológicos, patrimoniales y monumentales ligados al relato del Grial.

Para jugar a “Tras las Pistas del Santo Cáliz”, los jugadores deben crear un perfil en la web oficial de Wherigo, descargar las apps oficiales (WhereYouGo para Android o Wherigo para iOS) y acceder a la experiencia en través del link disponible en la sección dedicada a Geocaching de la web de Visit Valencia. El registro, las descargas de la app y del juego son totalmente gratuitas. 

El juego trata de generar un ambiente de intriga, secretos y misterio ajustado a la figura del Santo Cáliz. De hecho, para conseguirlo, entre otros, se ha contado con la misma persona que dobla a Harrison Ford en la saga de Indiana Jones. E invita a los residentes y turistas a sumergirse, con el móvil, en una serie de experiencias que tienen lugar en once puntos de la ciudad que se han de visitar. 

El geocaching es una forma de gymkhana, guiada por coordenadas GPS, en la que los jugadores deben encontrar pistas o tesoros escondidos en cualquier lugar. Los jugadores que completan toda la ruta obtendrán un código que certifica que han llegado al final del recorrido, que les permitirá acceder de manera gratuita en el Aula Cáliz y obtener, a la Oficina de Turismo de Valencia (calle de la Paz, 48), el kit Cáliz, formado por artículos oficiales de la experiencia.

La proyección turística de la ciudad de Valencia en base al Grial puede permitir otear un futuro muy esperanzador,  y ahora el gran reto es ubicar estratégicamente a la ciudad en ese conjunto de grandes urbes del mundo como Jerusalén o Roma que son gran referencia de turismo religioso y cultural. Y es que Valencia poseee un gran magnetismo y capacidad para ser ciudad referente del turismo cultural y de peregrinaje.


Cabe señalar que la campaña 'València, destino del Santo Grial' está impulsada por Visit València en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, a través de un convenio de colaboración con el objetivo de posicionar a la ciudad de Valencia como un destino cultural y de peregrinaje con motivo del segundo año Jubilar del Santo Cáliz.

Recordar que a finales de diciembre, el concejal de Turismo y director gerente de la Fundación Visit Valencia, Emiliano García, el director gerente de la Fundación Visit València, Antonio Bernabé, y la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Ana Mafé, formalizaron  la firma de un convenio a través del cual se habilitará Aula Grial como centro de interpretación, centro de exposiciones y centro de acogida al peregrino en el entorno de la Catedral para el presente Año Jubilar.

Mediante este acuerdo de colaboración se estructura una unión de sinergias con el objetivo de facilitar la apertura del aula para que peregrinos, curiosos, visitantes y lugareños puedan conocer la historia que rodea a esta sagrada reliquia que tantas veces ha sido mostrada en la literatura y el cine.

Esta es una magnífica oportunidad para fomentar las visitas en familia tanto a la propia Catedral como a Aula Grial, para conocer en profundidad esta histórica reliquia y lo que representa, además de poder disfrutar de la gastronomía de los locales que la circundan y también del resto de atractivos culturales y turísticos que ofrece la ciudad.

En virtud de este convenio, en breve se realizará la apertura de Aula Grial con nuevas aportaciones al discurso expositivo realizadas por la directora de contenido, la escritora Alicia Palazón, así como otras acciones que está llevando a cabo la Fundación Visit València en torno al Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental, un símbolo de la unión entre las culturas judía, cristiana y musulmana”.

Fuentes: EPDA - El Periòdic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario