Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 11 de octubre de 2012

LAS SETAS LLEGAN A LOS RESTAURANTES DEL ALTO PALANCIA

La VI Muestra Gastronómica de las setas de Segorbe se servirá en siete restaurantes segorbinos entre el 3 y el 25 de noviembre. Matet celebrará sus I Jornadas Gastronómicas con este ingrediente como base, y Montanejos y Cirat comparten menús micológicos y un circuito termal para los participantes.

Un año más, los restaurantes segorbinos han organizado estupendos menús preparados con productos típicos de la zona que tendrán como ingrediente estrella la seta, con motivo de las VI Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe, que tendrán lugar entre el 3 y el 25 de noviembre.

Los restaurantes participantes en esta ocasion son, entre otros, el Hostal-Restaurante Millán, el Restaurante Ambigú, el Salón- Restaurante Casa Alba, los Salones Idubeda, la Senda de La Brasa o El Huerto de la Comarca, por citar algunos.

En ellos se podrá degustar durante el mes de noviembre unos elaborados platos que no dejarán a nadie indiferente.

Los precios de cada menú por persona oscilan entre los 25 y los 34 euros, existiendo la posibilidad en algunos de los restaurantes participantes de un menú infantil, que también oscila entre los 6 y los 15 euros.

Si quieres tener toda la información detallada de los menús, sus precios y los teléfonos para realizar las reservas, puedes pinchar AQUÍ y descargarte el folleto editado por el Ayuntamiento de Segorbe y la Diputación de Castellón de las VI Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe

Matet organiza sus I Jornadas Micológicas para el Puente


El municipio celebra sus ‘I Jornadas Micológicas’ para atraer a más visitantes con motivo del puente del Pilar

La Diputación de Castellón ha colaborado con el Ayuntamiento de Matet para la celebración estos tres días del puente del Pilar de las ‘I Jornadas Micológicas en Matet’ con el objetivo de incentivar la llegada de turistas. El diputado Mario García ha presentado esta iniciativa que incide directamente tanto en la promoción turística como en la puesta en valor de los productos autóctonos, dos de los emblemas de la institución provincial en la política de dinamización económica que pretende potenciar.


Las jornadas comenzará el viernes día 12 de octubre, con una conferencia a las 19 horas sobre ‘Las setas en los paisajes castellonenses’ a cargo de Jesús Albuixech, un experto en árboles y paisajes mediterráneos, mientras que el sábado habrá una salida para enseñar a buscar setas. Para ello, se ha puesto a disposición de los interesados de un autobús que saldrá desde el Ayuntamiento de Matet. De hecho, su alcalde, Francisco Javier Olaso, también ha estado en la presentación de estas jornadas, que finalizarán el domingo con una identificación y exposición de setas.

El éxito de participación parece garantizado, después de que la organización haya tenido que cerrar el cupo para la salida del sábado y haber una veintena de personas en lista de espera. Hay que tener en cuenta que habían decidido limitar la participación para preservar el entorno donde se va a buscar las setas. Mario García ha explicado que “precisamente, lo que estamos intentando es inculcar una mayor formación de los aficionados con el respeto al medio ambiente cuando se salga al monte en busca de setas”.

La previsión es que, además de visitantes de la zona de la Plana y del entorno de la Sierra de Espadán, acudan también a Matet turistas de la zona del Alto Palancia. De esta forma se pueden mejorar las oportunidades económicas del municipio, aunque sea estacionalmente.

También Montanejos ofrece menús micológicos.

Montanejos y Cirat comparten cartel en las VI Jornadas de setas y caza, y regalan un circuito termal

Pero no solo la comarca del Alto Palancia realiza jornadas de degustación con las setas como principal ingrediente. Las vecinas localidades de Montanejos y Cirat ya llevan varias semanas -desde el 6 de octubre- ofreciendo a sus visitantes los menús incluidos en las VI Jornadas de setas y caza, que todavía estarán a disposición de los interesados hasta el 11 de Noviembre en los cinco restaurantes que participan (4 de Montanejos y uno de Cirat).

En estas jornadas, el precio del menú fijado por todos ellos es de 25 € por persona, e incluye seis platos y el vino. Además, si se rellena una cartilla constatando el haber degustado los menús en tres restaurantes diferentes, el Balneario de Montanejos regala un Circuito Termal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario