Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 15 de mayo de 2012

II TROBADA DE LOS CRONISTAS DEL CAMP DE MORVEDRE EN ALGIMIA DE ALFARA

Pese a las ausencias, se han fijado nuevas tareas para profundizar en el conocimiento y protección del patrimonio de la comarca, y se ha fijado una próxima cita en Alfara de la Baronía para noviembre de 2012.


 El pasado sábado 12 de mayo, la localidad de Algimia de Alfara acogió la II Trobada de Cronistes del Camp de Morvedre.  A este segundo encuentro no asistieron algunos de los cronistas de la zona, como los de Albalat, Algar, Canet, Petrés, Sagunto y Segart. y sin embargo, sí asistió el cronista de la vecina localidad castellonense de Almenara, debido a la estrecha relación que tiene con algunos municipios de la Vall de Segó.

En esta segunda reunión de los encargados de dar a conocer los entresijos de la Historia de nuestros municipios, se observó cómo se avanzaban las tareas que se habían fijado en la I Trobada realizada en Estivella en noviembre de 2011, tales como la recopilación de la bibliografía sobre la comarca, trabajo inacabado por la gran cantidad existente, y se fijaron grupos de trabajo para realizar nuevas tareas como:

- Acabar la recopilación de la bibliografía sobre el Camp de Morvedre, para su posterior publicación en la revista Braçal en otoño próximo, quedando como encargados de ello los cronistas de Algimia y de Gilet.

- Realizar una ficha para hacer un inventario de las ermitas de la comarca, a cargo de los mencionados cronistas.

- Convertirse en voz autorizada que haga ver el deterioro de determinados monumentos de la comarca; en concreto, realizar una declaración sobre el estado de la ermita de Barraix y els Arcs de Torres Torres, en la que se han puesto a trabajar los cronistas de Estivella y Torres Torres.

Ermita de Barraix, en Estivella
- Realizar una ficha para recabar información de todos los archivos comarcales, de la que se encargarán los cronistas de Alfara y Faura.

También se congratularon por la aceptación que entre los ayuntamientos ayuntamientos del Camp de Morvedre ha tenido la experiencia, ya que entre las reuniones de Estivella y Algimia de Alfara se han elegido tres nuevos cronistas (Albalat, Alfara y Quartell); se rindió homenaje al decano de los investigadores locales de la comarca, Josep Queralt Diana, de Quart, y se fijó una nueva convocatoria para el próximo noviembre en Alfara de la Baronía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario