Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de enero de 2010

LA OFERTA DE SEGORBE PARA FITUR 2010 INCLUIRÁ UNA RECREACIÓN VIRTUAL DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS


Quien se acerque en Fitur 2010 al estand de Segorbe podrá experimentar en carne propia qué siente un jinete de la entrada de toros y caballos de Segorbe.

El ayuntamiento de Segorbe ya ha presentado la oferta turística que llevará a Fitur 2010 donde la recreación virtual de la Entrada de toros y Caballos, la promoción de la llave de la ciudad con la que visitar los principales los centros museísticos y la promoción del futuro Hotel con Encanto serán las bazas principales con las que la capital palantina hará su carta de presentación a nivel internacional en el pabellón 5 de la Comunitat Valenciana en Fitur, del 20 al 24 de enero.
Tal como han explicado el alcalde del municipio, Rafael Calvo, “en estos tiempos de crisis Segorbe será el único pueblo representante del la comarca del Alto Palancia y por ello, ofrecerá una oferta turística más general”.

Para ello, Segorbe contará con un stand doble en el que dedicará una parte a una oferta genérica de toda la comarca con la promoción del turismo de interior, así como del parque acuático Segóbriga Park, la Entrada de Toros como fiesta de Interés turístico Internacional y su gastronomía y plazas hoteleras y la otra irá destinada a la instalación de la recreación virtual de la Entrada de Toros y Caballos que este año presentará como novedad.

Y es que la capital del Alto Palancia ha ideado una curiosa iniciativa por la cual el participante, al colocarse un casco de realidad virtual y unas gafas de tres dimensiones, podrá visualizar en 360 grados las imagenes y sonidos que viven los valientes caballistas. Además, para darle un mayor realismo, se dispondrá de un caballo con la estructura de madera en la que el curioso del público o el profesional agente de viajes o turoperador podrá cabalgar.

Según Calvo, esta recreación, en la que se han invertido 14.000 euros y posteriormente se llevará al centro de interpretación de la Entrada de la ciudad, “es una de las innovaciones más destacadas y llamativas de todo lo que se va a ofertar dentro de la provincia de Castellón y para que los visitantes lo puedan disfrutar vamos a hacer un mailing para invitar a la gente a acceder disfrutar de esta actividad virtual”.

Otra de las sorpresas previstas serán los numerosos regalos a los que optarán las personas que se atrevan a ser partícipes de esta curiosa recreación. Sin embargo, por ahora, no se han concretado las condiciones y la tipología de estos obsequios.

Por su parte, el gerente del patronato de turismo, Miguel Bolumar, ha destacado que “en los tres primeros días, trabajaremos con los profesionales del sector para vender a touroperadoras el viaje a Segorbe a través de paquetes turísticos en los que los visitantes tengan que pernoctar en la ciudad con grupos organizados y en los otros días venderemos nuestra oferta de turismo de interior a través de nuestra riqueza de patrimonio cultural e histórico”.

Fuentes: Mediterraneo - El Informal Segorbino /Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario