Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de enero de 2010

ACCIÓ ECOLOGISTA AGRÓ INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL RIO PALANCIA

La exposición se inaugura el próximo 29 de enero de 2010 en el Casal Jove del Puerto de Sagunto. Además, los ecologistas presentarán un estudio socio-ambiental sobre el Palancia que cierra la primera fase de «Viu el riu»

El próximo viernes 29 de enero, Acció Ecologista Agró presentará un estudio socio-ambiental sobre el río Palancia, que cierra la primera fase del proyecto Viu el riu. Ángel Bereje será el encargado de presentar los resultados de dicho estudio a las 18.30 horas en el salón de actos del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

A las 20.00 horas se inaugurará la exposición Viu el riu, del fotógrafo Pere Prada, sobre los trabajos acometidos en el cauce del Palancia. Se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero. Con esta presentación pública quieren dar a conocer a toda la población una nueva visión sobre el río Palancia y sus carencias así como sus riquezas. Agró ha querido destacar la importancia de que esta actividad fuera un emplazamiento para recoger ideas y opiniones de todos aquellos que tenga algo que decir sobre el Palancia.

La comisión de Educación Ambiental de Agró ha llevado a cabo este estudio, desde el delta hasta la presa de Algar, un estudio en el que se ha intentado hablar con todas las entidades relacionadas con el río y sus aguas. «El resultado de estas entrevistas, junto a la prospección del cauce desde la desembocadura hasta Algar, ha servido para obtener una visión más completa de la situación de nuestro río» señalan. Esta prospección ha ido acompañada de una serie de fotografías con las que se ha creado la exposición Viu el Riu.

El proyecto Viu el riu es un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, concretamente por el programa de Voluntariado de Ríos. Durante los últimos meses de 2009 se han llevado a cabo visitas guiadas para escolares de toda la comarca a los tramos de río más cercanos a su población. Al mismo tiempo, la Colla Verda (grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto) ha ido realizando diferentes tareas de análisis y conservación del río.

Microcharlas
Por otra parte, el próximo 28 enero, a partir de las 15.30 horas, se va a celebrar una micro charla enfocada a mejorar el estudio. La actividad, llamada «Estrategias y técnicas para mejorar el rendimiento en el estudio», está dirigida a jóvenes de segundo ciclo de la E.S.O y Bachillerato. Además de esta actividad, el sábado día 30 de enero, habrá una sesión matinal de cine infantil en la que se proyectará, a partir de las 11.30 horas, la película «El mago de Oz».
Fuente: Periódico El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario