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LA MANCOMUNIDAD DEL ALTO PALANCIA BUSCA UNA NUEVA MARCA TURÍSTICA PARA LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA

El plan se realizará a lo largo de tres años y supondrá una inversión de 900.000 a cargo de diputación, Generalitat y la Mancomunidad.

La comarca del Alto Palancia trabajará en los próximos meses para crear una marca «Alto Palancia» como reclamo turístico. 

Así lo anunciaron recientemente en rueda de prensa el presidente de la Mancomunidad, Ramón Martínez, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación del Plan de competitividad turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en la que estuvieron presentes, además de los alcaldes de varias poblaciones de la comarca. 

El plan, cuya aplicación se realizará a lo largo de 3 años y supondrá una inversión de 900.000 euros a cargo de Diputación, Generalitat y la propia Mancomunidad a partes iguales, pretende poner en valor la comarca como reclamo turístico de primer orden de interior e involucrar al sector privado en la dinamización. 

La primera acción es presentar el plan a los 16 municipios que forman parte de la Mancomunidad para, en cuanto se firme el convenio, empezar a trabajar en nombrar un gestor y crear una comisión para acordar las acciones más concretas que se ejecutarán a corto, medio y largo plazo. 

Unas acciones que como punto más inmediato, pasa por crear una marca turística Alto Palancia, ya que el producto hasta ahora estaba desestructurado y se quiere poner en orden a través de cinco líneas generales que se iniciarán a fraguar en el mes de agosto y que comenzarán por diseñar la marca, posicionarla a nivel turístico, hacer publicidad y nuevos folletos homologados para que el visitante perciba que está en un territorio común. 

El presidente de la AVT, por su parte, apuntó la importancia de la participación de todas las administraciones a una para crear esperanza de futuro a través del turismo en un territorio como es el rural, que pueda poner en valor los atributos y virtudes del Palancia, y recordó la importancia de saber diferenciarse, mostrar lo genuino y apostar por la personalidad y la identidad del territorio del Palancia. 

El tema es trabajar por un espacio turístico superando las miradas localistas, vertebrando y articulando el territorio y compartido en un espacio supramunicipal, de aquí que cobren también importancia fundamental los empresarios. 
Fuente: Levante de Castellón. Ana Monleón

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