Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de octubre de 2011

ETA POR FIN NOS DEJA EN PAZ A TOD@S

Detrás ha dejado un reguero de 829 victimas (entre ellas, una palantina), pero finalmente, la banda terrorista ha aununciado en una exposición histórica, que ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. 

La banda terrorista ETA ha anunciado el cese definitivo de la actividad armada a través de ESTE COMUNICADO, apenas tres días después de la Declaración de Aiete.


Tras la celebración de la Conferencia de San Sebastián, la primera en la que la izquierda abertzale ha pedido a ETA el cese definitivo de la violencia, tanto medios policial como de los partidos políticos se encontraban a la espera de un comunicado que era un secreto a voces. 

Y finalmente, este ha llegado sobre las 19:30 horas a través del Diario Gara, que viene siendo su medio habitual. En el comunicado, ETA anuncia que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada" y que ha tomado esta decisión histórica ante su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada". ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

El anuncio ha generado en seguida multitud de reacciones en todo el mundo de destacados personajes públicos, que se han congratulado de tan excelente noticia. Sin embargo, son muchos los políticos españoles los que han reiterado en declaraciones a lo largo de esta semana, e incluso tras la declaración, que es necesario mantener la prudencia, pues "ETA ha anunciado que deja las armas, que abandona la lucha armada, pero no se disuelve". 

Ahora nos tocará esperar a ver como avanza este proceso, que ojalá tenga mejor final que la situación parecida ocurrida hace unos años y que se truncó con el terrorífico atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.
Soñar es gratis, y aunque es difícil olvidar, la tranquilidad para tod@s parece estar más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario