Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 26 de marzo de 2011

LA X MARXA A PEU PEL CAMP DE MORVEDRE 2011 YA TIENE FECHA Y TRAZADO

Alfara de la Baronía acogerá el 9 de abril la X Marxa a peu pel Camp de Morvedre

 Alfara de la Baronía, amunt y avall pel barranc d'Àrguines es el lema de la X Marxa a peu Camp de Morvedre que se celebrará el próximo 9 de abril de 2011. Con un recorrido algo superior a los 18 kilómetros que se espera completar en cerca de 5 horas de camino efectivo, la Coordinadora Marxapeu vuelve a organizar esta cita itinerante que este año llega a Alfara.

La plaza de la Iglesia ha sido el lugar escogido como punto de encuentro a las 7:30 horas,  y donde los participantes deberán registrarse justificando el ingreso de 15 euros que han de realizar antes del 4 de abril, tras haberse preinscrito previamente enviando por e-mail a la dirección marxapeu@gmail.com  el nombre de los participantes y el código de la oficina bancaria desde donde se realiza el ingreso como preinscripción. (No se admitirán inscripciones fuera de plazo ni el día de la marxa).

Este dinero da derecho a un desayuno, una camiseta conmemorativa, los avituallamientos durante la marcha, la atención sanitaria de urgencia y la comida de calderas. Los senderistas, eso sí, deberán llevar sus propios platos, vasos y cubiertos.

Después de la llegada, prevista para las 13:30 horas en la nave que queda en pie de la antigua Papelera Nesa, y antes de la comida, se ofrecerá un concierto especial a cargo de Sergi Contrí, que presentará su nuevo disco Dies de fira i flors, Amanida Peiot, que ofrecerá La Petita Orquestra Peiotaire, Pep Toni Ferrer y Pau Alabajos.

Una exposición fotográfica de Salvador y María Mery enriquecerán esta cita, que ofrecerá, entre otras cosas, una gran panormámica de Pla d'Àrguines y una visita a las ruinas de la d'Àrguines durante el recorrido de la caminata.


ITINERARIO:
0h 00´ [ 0.0 km ]

Salimos desde detrás de la Iglesia de Alfara de la Baronía por la calle Mayor hasta la salida del pueblo.

0h 30´ [ 1.8 km ]

Cogemos el Camí de la Canyà Ferrera que nos llevará, a través de un túnel adoquinado bajo las vías del ferrocarril, a cruzar la Vía Verde. Por un camino de huerta entre naranjos llegamos a la Senda de la Canyà Ferrera que se enfila montaña arriba por una pendiente no muy larga pero un poquito pronunciada. Cuando coronamos vemos una panorámica del Plà d´Àrguines.

1h 10´ [ 4.0 km ]

Bajamos en dirección al Plá y llegamos a la altura de la autovía. Por un campo de algarrobos salimos a una vía de servicio que bordeamos hasta llegar al Barranco de Àrguines que marca el límite entre las comarcas del Camp de Morvedre y del Alto Palancia. Cruzamos por bajo de un acueducto de la autovía y cogemos el Camino de la Cañada de Torres Torres.


1h 35´ [ 5.6 km ]

Encontramos un pequeño pinar entre sol y sombra muy apropiada para hacer un descanso y tomar un refrigerio. Estamos en término municipal de Segorbe. Llegamos a una antigua presa del Barranc d´Àrguines, actualmente cubierta de tierra. Remontamos el barranco hasta cerca de la Fuente de Árguinas, un embalse subterráneo de un gran caudal de agua del que vemos algunos de los respiraderos. Seguimos barranco arriba por un paraje umbrío y muy bonito.

2h 10´ [ 7.5 km ]

Dejamos el barranco por el Camino de  Masquemao y al poco vemos al fondo el Calvario de Sot de Ferrer y más allá las estribaciones de la Sierra de Espadán. Por un camino soleado entre bancales de olivos y algarrobos llegamos hasta las minas de yeso de Soneja.

3h 00´ [ 11.1 km ]

Dejamos las minas de yeso a nuestra derecha y ascendemos por una pinada. Remontamos un a pequeña colina y andamos con la Sierra Calderona a nuestra derecha. Pasamos bordeando un cercado de toros bravos.

3h 35´ [ 13.0 km ]
Encontramos de nuevo el Barranco de Árguines que cruzamos por un puente sin barandillas (hay que tener cuidado) y llegamos a las ruinas de la Masía de Árguines. Retornamos de nuevo al acueducto de la autovía que se había atravesado por la mañana a la ida.

4h 00´ [ 14.8 km ]

Ahora cruzamos la carretera de la vía de servicio y cogemos el camino de la Cañada Real, bajamos al Barranco de Árguines y andamos entre conducciones de agua hasta las tomas de la Séquia Mayor de Sagunto.

5h 00´ [ 18.5 km ]

Llegamos a Alfara por los terrenos que ocupaba la fábrica de papel. La nave de esta antigua papelera será el espacio donde tendrá lugar el Concierto Musicamarxa conmemorativo de la décima edición de la Marxa a peu pel Camp de Morvedre. Comeremos allí mismo, después del concierto.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario