Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de abril de 2010

SE APLAZA LA MUESTRA DE CINE HISTÓRICO SEGORBINA

El alcaldede Segorbe, Rafael Calvo, junto al concejal de Cultura, Francisco Tortajada y el Director de la Mostra de Cine Historico, José María Villagrasa, dieron a conocer en rueda de prensa el cambio de fecha de la IV Muestra de Cine Historico al mes de octubre, aprovechando la inauguración del Teatro Serrano. Así se comunicó que durante este año se van a cambiar las fechas del 22 de octubre al 6 de noviembre para que se pueda realizar en las nuevas instalaciones del Teatro Serrano.

La Muestra histórica audiovisual tendrá como temática este año el fin de las colonias, a raíz del bicentenario de las proclamaciones de la Independencia. Tal como ha comentado Villagrasa, “la temática elegida corresponde con el empeño de reflexionar sobre la pérdida de una colonia y la vida colonial hasta llegar a un estado de independencia pasando por distintas colonias como las españolas, francesas, norteamericanas, etc”.

Para el director, el objetivo básico de las proyecciones elegidas ha sido “buscar la intersección entre el cine popular y el carácter histórico de la muestra”. La Misión, Gandhi, Camino a Belén, serán algunas de las 14 sesiones que se pasarán en dicha muestra, que se completarán con dos exposiciones que se inaugurarán el 15 de octubre, y que permanecerán abiertas hasta el 14 de noviembre, una en colaboración con la UJI en torno al fin de las colonias españolas y una fotográfica en torno al mundo de la educación.

Por su parte, Calvo ha apuntado que “a partir de la Muestra audiovisual se hagan proyecciones todos los fines de semana enfocadas cara a un público juvenil”, ha matizado.

Para saber más de este proceso de independecia colonial, PINCHA AQUÍ

Fuentes: Comarca Noticias / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario