Este fin de semana se celebrará el 52º Día de la cereza en el corazón de la Sierra Calderona, la localidad de Serra. Y al que viene, en Caudiel.
La Fira de la Calderona y Dia de la Cirera en Serra, en el corazón de la Sierra Calderona, es una cita con la gastronomía y los valores paisajísticos y ambientales que no hay que perderse. Se trata de una fiesta que atrae a un buen número de asistentes a este municipio, llenándolo de un ambiente inigualable... ¡y de cerezas!Serra lo tiene todo ya preparado para acoger a los miles de visitantes que llenarán este fin de semana la localidad de la Calderona para disfrutar de su Día de la Cereza. En esta fiesta se podrá disfrutar de la gastronomía y valores paisajísticos y ambientales del municipio, creando el mejor ambiente.
Aunque la producción de cerezas disminuyó debido al abandono de los oficios tradicionales, esta fiesta continúa para mantener la historia y tradición de la localidad.
Estas fiestas suelen ser un gran plan para disfrutar en familia, puesto que además de un atractivo mercado con productos locales y artesanos, se preparan actividades para los más pequeños. También se disfruta de visitas guiadas, talleres o de pasacalles y música tradicional. Además, las asociaciones de la localidad mostrarán oficios como el de picapedrer
(picapedrero), aiguader (aguador) o los bolillos, profesiones en muchos
casos desaparecidas, en los Talleres de Oficios Tradicionales.
No obstante, el acto central en la feria será el domingo 26 de mayo, día en que se reparten cerezas a todas las personas que visitan la localidad. Esta fiesta busca destacar los valores ambientales y culturales de la Sierra Calderona y está claro que lo consiguen, puesto que todos os años reúnen a un gran número de asistentes.
La Feria de la Calderona y el Día de la Cereza de Serra es una ocasión única para conocer todo el potencial turístico, no solo de Serra, sino de las tres comarcas por las que se extiende la Serra Calderona: El Alto Palancia, El Camp de Movedre y El Camp de Túria.
TAMBIÉN EN CAUDIEL EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Y para los que se queden con ganas de más, el sabor de la cereza volverá a reinar en Caudiel los días 1 y 2 de junio en su Feria de la Cereza de Caudiel, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
La programación de este año vuelve a convertir la Feria de la Cereza de Caudiel en todo un fin de semana repleto de actividades para disfrutar en familia o amigos, entre ellas visitas guiadas por el convento de las monjas, el pueblo y la Iglesia de San Juan Bautista con su espectacular camarín, a través de la Asociación DiCultura, degustaciones de productos típicos, mercado de artesanía y productos locales, espectáculos musicales y de baile, o juegos infantiles y cuenta cuentos, entre muchas otras propuestas.
Todo dará comienzo con el ya tradicional embolsado de cerezas a las 7.00 horas del sábado, para inaugurar el recinto ferial a las 11.00. La primera jornada culminará con una discomóvil a medianoche, mientras que el domingo la muestra abrirá de 9.00 a 18.00, para concluir con un desfile musical por las calles y plazas del mercado artesanal y popular de la feria.
Durante el sábado también tendrá lugar un concierto organizado dentro del ciclo Ad Libitum de la Fundación Bancaja Segorbe a cargo del músico Adrián Rius en la carpa que se instalará para tal fin en la calle Josefa Ventura. Y el domingo, será una Ronda Jotera del grupo Arte Baturro la que recorra parte del pueblo para amenizar a los visitantes a la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario