Desde la torre, cercana a la zona quemada de Bejís, se observa buena parte de la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán.
La Conselleria de Transición Ecológica ha recepcionado el nuevo observatorio de incendios forestales de Feliciano, en el término municipal de Jérica, tras su reciente construcción. La nueva torre refuerza la red de infraestructuras de vigilancia y prevención de incendios forestales de la Generalitat.
El observatorio, cuya obra ha tenido un coste de unos 270.000 euros, se ubica en el Alto de Sayas, a 776 metros de altitud, y cubre visualmente una superficie forestal de 22.466 hectáreas y un total de 29.519 hectáreas de los términos municipales de Jérica, Viver, Torás, Teresa, Segorbe, Castellnovo y Caudiel. Además, de la visión de buena parte de los parques naturales de la Serra d'Espadà y de la Serra Calderona.
El nuevo equipamiento consiste en una torre metálica de 16 metros de altura sobre la cual apoya una cabina acristalada hexagonal. También cuenta con una pequeña edificación auxiliar que alberga el arranque de la torre. Además, dispone de un espacio habilitado para el personal, aseo y garaje y cuenta con un equipo de transmisión y una estación meteorológica automática.
Esta infraestructura refuerza y da continuidad a la estrategia de prevención de incendios forestales de la Conselleria que, al mismo tiempo, avanza en las tareas de mejora del resto de observatorios con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales de dotaciones, calidad y seguridad.
Fuente: El Periòdic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario