Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 24 de julio de 2011

SEGUNDO CURSO DE ORIENTACIÓN E INTRODUCCIÓN AL GPS EN GAIBIEL

El curso enseña de nuevo a manejar y entender el GPS, un mapa topográfico y ser independiente para planificar salidas al aire libre
La Asociación Bosquecillo de Gaibiel vuelve ha organizar un Curso de Orientación e Introducción al GPS, tras el éxito del primero esta primavera.

Los objetivos del curso se centran en aprender las bases teóricas de la cartografía, aprender a interpretar un mapa topográfico, ser independiente a la hora de planificar una salida al aire libre, ser capaz de guiarse de forma autónoma con las diferentes herramientas de orientación y conocer de manera introductoria la tecnología gps y sus aplicaciones.

La iniciativa pretende enseñar a los alumnos a interpretar un mapa topográfico, ser independiente a la hora de planificar una salida al aire libre, ser capaz de guiarse de forma autónoma con las diferentes herramientas de orientación y conocer de manera introductoria la tecnología GPS y sus aplicaciones.

Los cursos estarán dirigidos por técnicos forestales, guías de montaña y técnicos de senderos, y está enfocado a todas aquellas personas que necesiten aprender a utilizar técnicas de orientación, leer mapas, etc..., aunque principalmente a senderistas montañeros, cazadores, naturalistas y en general cualquier persona interesada con la temática a tratar.

Como requisitos y material necesario, únicamente se recomienda llevar regla, escuadra y cartabón; brújula tipo Silva y ropa apropiada para las salidas al campo, pues no es necesario ningún conocimiento previo para la realización del curso.

La duración del curso, de quince horas, es de dos días intensivos (14 y 15 de agosto) con una sola parada para comer. La convocatoria formativa es de plazas limitadas (20 personas), y el coste por persona es de 55 euros, con material didáctico y seguro incluido.

CONTENIDOS:

1er día: Presentación. Conceptos basicos. Utilización de mapas y toponimia. Orientación y manejo de brújula. Calculo de distancias,pendientes,perfiles... Programación de itinerarios, cálculos de tiempos, etc... Introducción Sistemas de posicionamiento Global (GPS). Ejercicios Prácticos de todo el temario.

2º día: Práctica en campo de todo lo aprendido. Mapas, brújula, gps, identificación sobre el terreno. Orientación. Actividad ludico-comlpementaria práctica.

Si alguien está interesado en inscribirse, puede hacerlo de forma telefónica a través de estos contactos:

Sergio -Guía de Montaña titulado por la Escuela Española de Alta Montaña-: 679597091
Ivan -Técnico Forestal y Técnicos en Senderos de la Escuela Valenciana de Alta Montaña-: 687676702
sokarren@hotmail.com

Y desde la organización, invitan a los que ya realizaron el curso de orientación con nosotros, a que acudan a Gaibiel a realizar la carrera de Orientación y así repasen lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario