Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 8 de febrero de 2010

EL CENTRO ARQUEOLOGICO SAGUNTINO MUESTRA UNA EXPOSICION SOBRE PATRIMONIO LOCAL Y PRESENTA SU WEB


El Centro Arqueológico Saguntino inauguró el pasado viernes 5 de febrero, en la casa de cultura Capellán Pallarés de Sagunto, la exposición «Matèria i Ànima d'un Poble: Patrimoni del Centre Arqueologic Sagunto».

La muestra «supone un recorrido por la colección museística de la asociación a través de una selección de las piezas donadas a lo largo de los años por los socios y simpatizantes de esta agrupación y que forman parte de sus fondos». Tal como afirma su presidente Amadeo Ribelles «la muestra pretende ser un homenaje y una muestra de agradecimiento a todas aquellas personas que a lo largo de más de cincuenta años han confiado en el Centro Arqueológico y han depositado en él sus hallazgos arqueológicos e históricos».

La muestra recoge un centenar de piezas entre los que destaca una áncora romana que ha sido restaurada para esta ocasión, se divide en cuatro secciones: Edad del Bronce, Época Ibérica, Romana y Medieval. Un buen catálogo de profundo contenido y magníficamente editado sirve de complemento imprescindible.

El Centro Arqueológico ha querido hacer coincidir la inauguración de esta exposición con la presentación pública de su página web, en un intento de unir el pasado de la asociación con el futuro de las nuevas tecnologías.

A través de www.centroarqueológicosaguntino.es la entidad quiere mostrar a través de la red todas sus actividades y mantener una comunicación más intensa y permanente con sus socios y con todos los interesados en el patrimonio saguntino. El presidente afirma que «a partir de ahora cualquier persona podrá consultar nuestras actividades, conocer nuestras publicaciones y acceder en formato pdf a todos los artículos de nuestra revista ARSE. Queremos que nuestra página se convierta en un foro abierto a todos los interesados en nuestra historia»

El Centro Arqueológico Saguntino invita a todos a visitar la exposición y la página web que ya está en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario