ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

XIV ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN

Una jornada pensada para dar a conocer este espacio, sus valores naturales, culturales y las actividades que en él se desarrollan, que se celebrará el 1 de octubre en Aín,

El XIV "Encuentro de los pueblos del Parque" se celebrará en Aín, el sábado 1 de Octubre. 

Esta jornada del Parque Natural de la Sierra de Espadán en colaboración con los diferentes ayuntamientos y asociaciones se plantea como una fiesta en la que dar a conocer las poblaciones, los recursos, los valores naturales y culturales, al mismo tiempo que se promociona el Parque Natural.

El Encuentro sería imposible sin la participación e implicación de los diferentes agentes económicos y sociales de la Sierra. 

Desde 2001 se está celebrando esta jornada y son ya muchas las poblaciones recorridas: Algimia de Almonacid, Ayódar, Chóvar, Artana, Azuébar, Suera, Alcudia de Veo, Vall de Almonacid, Pavías, Eslida, Villamalur, Fuentes de Ayódar y Alfondeguilla. 

La premisa inicial fue que no se convirtiera en una feria de artesanos más y desde 2008, con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castellón dentro de su Programa de Acompañamiento de Iniciativas Socioculturales en el Mundo Rural, se ha integrado esta jornada dentro de un proyecto educativo y cultural bajo el lema Parque Natural Territorio Cultural, el Proyecto Cultural Espadán. 

Para esta ocasión, se ha programado una serie de actividades, entre las que se encuentran actuaciones musicales, talleres, excursiones, cuenta-cuentos y exposiciones.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público, previa inscripción el mismo día de la jornada, salvo el taller de construcción de cajas nido, que la inscripción se realizará vía telefónica en la Oficina Técnica del Parque Natural de la Sierra de Espadán (Tels. 679 19 62 94 / 964 62 91 12; correo-e: parque_espadan@gva.es).

Programa de la jornada
11,00  Inauguración  de la muestra de nuestros pueblos, sus recursos y productos.
Animación musical.
Celebración del Día de las Aves:
  • Taller de construcción de cajas nido a cargo del Parque Natural.
  • Exposición  Volar-Vivir-Viajar.
Demostración de la elaboración de una carbonera, a cargo del Club de Muntanya Castro.
Cuenta cuentos a cargo del Ayuntamiento de Aín.
Pausa para comer
Ruta del agua  a cargo de AC CulturAín.
Taller: Conoce las plantas medicinales y elabora remedios caseros. A cargo del Parque Natural.
Cuenta cuentos a cargo del Ayuntamiento de Aín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario