ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

EL MÉDICO, DE NOAH GORDON, SERÁ LLEVADO AL CINE

 La película se estrenará en 2012 y conmemora el 25 aniversario de la publicación de la obra

Una noticia realmente magnífica. El ‘best-seller’ que llevó a Noah Gordon a la fama, ‘El Médico’, y que celebra su 25 aniversario, tendrá adaptación cinematográfica en 2012.

Dirigida por el cineasta alemán Roland Suso Richter, el film está en proceso de ‘casting’ y el mes de septiembre servirá para hacer las pruebas de fotografía en Gran Bretaña, Alemania o Marruecos, lugares escogidos de la primera entrega de la saga de la familia Cole, a la que siguen ‘Chaman’ y ‘La Doctora Cole’.

En su presentación, Noah Gordon se muestra ‘emocionado y asustado’ aunque cualquier lector tiene verdadera curiosidad por conocer como se llevará a la pantalla el universo que genialmente describió en la obra literaria Noah Gordon, un reto realmente complicado, Ojalá se acierte y consigan trasladarnos al universo mágico que Gordon nos obsequió con esta genial obra.

En ‘El Médico’ o ‘The Physician’ en su título original, Noah Gordon nos cuenta la vida de Rob J. Cole, un joven londinense que, tras quedar huérfano, comienza una nueva vida como aprendiz de curandero, donde descubre que posee un singular y casi místico don para sanar a los enfermos. 

Se despierta entonces en él una pasión por aprender a aliviar el dolor ajeno y vencer a la enfermedad y la muerte que le llevará a recorrer en pleno siglo XI un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna. Para ello tendrá que hacerse pasar por judío, además de conocer el amor y trabar amistad con personas muy diferentes a él. Las culturas judía, persa e inglesa se mezclarán en una corte lujosa con las enseñanzas de Avicena de fondo.

Un clásico contemporáneo con más de 8 millones de ejemplares vendidos, que será llevado al cine y en cuyo guión ya están trabajando el propio Gordon junto a su hija, lo que siempre da alguna garantía de que veremos una película fiel a esta maravillosa historia que lleva emocionando a los que a través de su 25 años de vida hemos podido disfrutar con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario