Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 3 de diciembre de 2016

XVI FERIA INTERNACIONAL DE LA TRUFA EN SARRIÓN

Un total de 40 expositores se darán cita desde el viernes día 2 de diciembre y hasta el domingo día 4 en la Feria Internacional de la Trufa, Fitruf, que se llevara a cabo en Sarrión.

Un total de 40 expositores se darán cita a desde el viernes día 2 de diciembre y hasta el domingo día 4 en la Feria Internacional de la Trufa, Fitruf, que se llevará a cabo en Sarrión. La muestra, que alcanza ya su edición número XVI, espera la visita de al menos 15.000 personas entre profesionales del sector y curiosos que quieren familiarizarse con un producto que cada vez está presente en más hogares. 

Entre los expositores de la feria están todas las empresas necesarias para montar una plantación. Desde inmobiliarias que venden fincas aptas para el cultivo hasta los viveristas que proporcionan la planta, los laboratorios que atestiguan que está correctamente micorrizada con Tuber melanosporum o los negocios dedicados al riego o a la venta de sustrato. 

En Fitruf se dan cita toda una serie de empresas especializadas en la elaboración de productos de todo tipo en los que el protagonista absoluto es el diamante negro de la gastronomía. Industrias cárnicas, queserías o empresas especializadas en el envasado de trufa compartirán recinto ferial con las dedicadas a la comercialización de hongo fresco. También habrá expositores dedicados a la venta de libros o de otros productos en los que también está presente la trufa, como los licores o los cosméticos.

Fitruf se distribuirá entre el recinto ferial y la carpa que, situada a pocos metros del pabellón ferial, aglutina desde hace varios años a los expositores de maquinaria agrícola y riego. Ambos espacios se complementarán con el nuevo edificio de usos múltiples, inaugurado hace una semana, en el que se llevarán a cabo las ponencias técnicas. 

Pero además, Fitruf es el lugar ideal para degustar la trufa puesto que en las dos barras gestionadas por la Asociación de Mujeres y la Comisión de Fiestas de Sarrión– se pondrán a la venta tapas caseras y variadas a un precio de 2,5 euros (con bebida). 

No solo eso. Con motivo de la Feria, se han programado una serie de conferencias realizadas por personajes expertos en la materia. El ingeniero de montes Daniel Oliach pronunciará una charla sobre riego el sábado. Después será el turno de Ricardo Ibáñez, ingeniero agrónomo y subdirector del Servicio Provincial de Agricultura, quien se centrará en la poda y el laboreo del suelo. Por la tarde Millán Millán, director emérito del Centro de Estudios del Mediterráneo (Ceam), ofrecerá una charla sobre las avionetas anti lluvia.
Fuente: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario