Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 16 de diciembre de 2016

SAGUNTO COMIENZA LA CARRERA PARA SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Consejo Asesor se reúne por primera vez y crea las diferentes comisiones que trabajarán en crear el proyecto definitivo,que trasciende del ámbito de las ideologías y de las legislaturas


El Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad ya se ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto en un acto público para constituirse y dar inicio al proceso de creación de la candidatura para declarar la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El alcalde de Sagunto y presidente del consejo, Quico Fernández, aseguró que éste "es un proyecto social de ciudad que nos cohesiona y que trasciende el ámbito de la política, de las ideologías, de las legislaturas y que, por lo tanto, no es un proyecto personal ni político". Además añadió que con la constitución del consejo "tenemos que empezar a trabajar para convencer a la Unesco de que nuestro patrimonio tiene todo lo necesario para hacernos merecedores de esta distinción".

Asimismo, el encuentro sirvió para dar a conocer las diferentes comisiones sectoriales que trabajarán de manera específica para crear una candidatura conjunta.

La comisión científica, presidida por la catedrática en arqueología Carmen Aranegui, será la encargada de elaborar la candidatura propiamente dicha en función de los informes y los estudios preceptivos para preparar el expediente. Dicha comisión estará constituida por representantes de diferentes instituciones como son el Consell Valencià de Cultura, las universidades de Valencia, Alicante, la Politécnica de Valencia y la Jaume I de Castellón, así como Emilia Hernández y Matías Calvo de la Conselleria de Cultura y Carla Flors y José Luis Nebot del Ayuntamiento de Sagunto.


La comisión cívica, que se encargará de la dinamización de la ciudadanía así como de la concienciación o de la divulgación del trabajo que se haga, estará presidida por Fernando Delgado y formada por diferentes colectivos como son el Centro de Estudios del Camp de Morvedre, Colectivo por el Patrimonio Histórico, Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntino, Centro Arqueológico Saguntino, Saguntum Civitas, Campaners del Camp de Morvedre, Passió per Sagunt, Ludere te Discere, Patrimonio Militar de Sagunt, Amigos Escuela de Aprendices, Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero y la Asociación Patrimonio Industrial Valenciano.

Por último, la comisión de estudios locales que preside Manuel Civera, cuyos miembros pondrán en valor y referenciarán las investigaciones locales realizadas hasta ahora o que se puedan llevar a cabo en el futuro en función de los objetivos y las necesidades de la candidatura, la conformará Antonio Ortiz López, Társilo Caruana, Vicente Vayá Pla y Gabriel Castelló Alonso.

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario