Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 9 de diciembre de 2016

MAÑANA SÁBADO SE PRESENTA EL PLAN DIRECTOR SOBRE USOS DE LA GERENCIA DE ALTOS HORNOS

La delegación de Patrimonio Cultural organiza una jornada donde se estudiarán cuestiones relacionadas con el Patrimonio Cultural e Industrial de la Gerencia de Altos Hornos 

El próximo 10 de diciembre en el Casino de la Gerencia y a partir de las 10:30 horas tendrá lugar la jornada “Patrimonio Industrial, Patrimonio de Futuro” donde se presentará el Plan Director de la Gerencia, el Estudio de Detalle que le acompaña así como el informe de diagnóstico de los usos de la Gerencia de Altos Hornos. 

Los actos comenzarán con la inauguración de la jornada a cargo de Pablo Abelleira, concejal delegado de Patrimonio Cultural. Seguidamente intenvendrá la profesora titular del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia y directora del Máster de Gestión Cultural de la UV-UPV, Beatriz Santamarina. A través de la conferencia “el patrimonio industrial como espacio de diálogo” hará una revisión de las principales aportaciones del patrimonio cultural e industrial así como de sus posibilidades y dimensiones. 

Tras una pausa, a partir de las 12:30 horas, los arquitectos Carmel Gradolí y Josep Nebot expondrán el Plan Director y el Estudio de Detalle de la Gerencia de Altos Hornos que se ha llevado a a cabo durante estos últimos meses. La sesión continuará por la tarde a cargo de Julio Bodí Ramiro, doctor en Sociología y Antropología Social, encargado del informe de diagnóstico de los usos de la Gerencia. Este informe viene acompañado de un documental que incorpora algunas de las voces más significativas del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto. 

Finalmente, la sesión dará la oportunidad de devolver la información a aquellas personas que han sido entrevistadas y han colaborado en la redacción del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario