ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA INSTITUCIÓN SEO DE SEGORBE DONA UN MANUSCRITO DEL SIGLO XVIII AL MUSEO CATEDRALICIO

Se trata de una ejecutoria de hidalguía profusamente ilustrado con orlas y miríados de gran valor, emitido por Fernando VI, y que pertenecía a la familia Tirado.

La Institución Seo de Segorbe ha comprado y donado al Museo Catedralicio de Segorbe un manuscrito del siglo XVIII, de la familia Tirado, profusamente ilustrado con orlas y miríados de gran valor. 

El documento es una ejecutoria de hidalguía emitido por Fernando VI necesario para reconocer la legitimidad del personaje de la nobleza en cuestión y para que éste pudiera obtener la exención de impuestos, que en definitiva era el último fin perseguido. 

El documento fue entregado a los representantes eclesiásticos por los componentes de la agrupación filantrópica en la Capilla del Salvador de la Catedral-Basílica de Segorbe. 

En el siglo XVIII y hasta el primer tercio del XIX se produjeron números pleitos de hidalguía, consistentes en el que cuando alguien se consideraba hidalgo y no era reconocido como tal por el Ayuntamiento en el que residía debía presentar una ejecutoria de hidalguía para legitimar su condición.
Fuente y Fotos: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario